![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
me gustaria saber vuestra opinion al respecto de tener un barco sin bandera en un puerto español... el caso es que se me plantea la situacion de hacerme con un barco canadiense y el propietario me lo daria con la bajada de bandera canadiense y yo lo tendre dos años en tierra en alguna marina seca. sabeis si hay problema o mientras no navegue no pasa nada? a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego para tenerlo en el agua aunque no navegues tiene que tener bandera pero en marina seca no se
![]() Mi barco es canadiense, pero al comprarlo hace ya más de dos años, negociamos con el armador que en el precio de compra se incluyese la bajada de bandera canadiense y el abanderamiento en un país de la Unión Europea, de modo que tenemos bandera de el Reino Unido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los abanderamientos son para "navegar" y si no dime que bandera tiene un barco en grada mientras lo construyen
|
||||
|
||||
|
Vale para eso pregunto.... es una buena observacion.
dices que cuando esta en astillero no tiene matricula, cierto pero una vez que sale se matricula y siguen con matricula toda la vida, nunca vi ningun barco sin bandera. Creo que es mejor que nos ahorremos las comparaciones con los coches asi ahorraremos tiempo ya que creo que no aportara nada y solo liara el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede tener bandera y no estar registrado en ningún sitio, es el caso por ejemplo de mi barco, tiene bandera holandesa pero no tiene ningún registro ya que no es obligatorio, lo mismo pasa en Uk por lo que si me fuera a vivir de Holanda a Uk simplemente quitaría una bandera y pondría la otra sin tener que hacer ninguna gestión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues... al menos para las autoconstrucciones, en España tienes que tener el barco matriculado. La matrícula es provisional, en lista 9º y lo tienes que tener rotulado. Puedes tenerlo en el amarre pero no navegar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco en tierra sin bandera solo es un mueble. Te adjunto un ejemplo de mueble urbano, puesto por un Ayuntamiento . Esto es un barco que estubo, pero que ya no esta,vamos como el que tu propones, y se coloca en seco a modo de mueble urbano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema va a ser el seguro, te va a costar encontrar 1 compañia que te lo asegure sin estar abanderado. Si no tienes en 1 jardín, nave o solar privado, quizás no te haga falta asegurarlo, pero en 1 marina seca seguro que te lo piden.
|
|
|
||||
|
||||
|
Abanderarla en Holanda es facilísimo. Hazlo ahora que se puede.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a tener en tierra o varadero no necesita bandera. El problema es que el varadero sea de un puerto que te pida seguro, si no encuentras compañía que te lo asegure, tendrás que abanderarlo. Ahora hay buenas oportunidades con las holandesas y belgas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Durante su construcción en una nave o grada como decía la cofrade P27 ¿ También en lista 9 o solo cuando ya se boto?
|
||||
|
||||
|
Si es autoconstruccion, lista 9a.,,desde la primera cuaderna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi tierra en las fiestas de Cartagineses y Romanos se han construido algun que otro barco de madera y fibra ( grandes)para el local de exposicion de las fiestas. En fin realizar un barco que no se dedique a navegar es como realizar un coche o tren o avion a modo de maqueta mas o menos grande y nada mas. No rizar el rizo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he pensado que los barcos tienen bandera desde que están en la grada.
Imagínate que en un temporal se cae encima del vecino de varadero o se le cae algo y hiere a alguien. Necesitarás algún pabellón para que te lo asegure una Compañía de seguros al menos en RC. Sino estaríamos hablando de no sé, una defensa o un bichero en tierra. Visto además como están los puertos públicos o privados en estos temas, , es lo primero que te pedirán....un seguro.Quizá haya alguna empresa que te lo haga sin bandera, pero lo dudo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|