![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=coronadobx;1722273]Interesante articulo, menos del 1% de los galeones Españoles fueron apresado por los Ingleses.......Para que luego digan
[url]http://www.abc.es/espana/20141109/abci-mito-pirateria-inglesa-capturaron-201411081642.html[/ Interesante articulo. Que mal nos vendemos y que bien lo han hecho y hacen, los ingleses. Gracias cofrade. Sin animo de ser petulante y puntilloso, el articulo dice que Drake tomó Santo Domingo debido a fotificaciones debiles. Esto, pienso yo, no es asi. Las fortificaciones de traza italiana o de forma de estrella han demostrado ser las mas utiles contra los asedios. Cualquier rapida lectura en la web lo explica. Santo Somingo cayó porque mandaron a un grupo de distraccion mietras la ciudad era desalojada. Vamos, que estaba casi vacia cuando entro Drake, no porque la fortificacion fuera debil. En USA quedan muchos restos de la presencia española en forma de fuertes de traza italiana o de estrella. El fuerte San Marcos en Florida, el Carlos III en Arkansas, el presidio maria de Galve en Pensacola... Y que copiaron otros ejercitos, como fort Duquesne en Pittsburgh. Bueno, pues eso, que no quiero parecer tiquismiquis, pero no hubo batalla en Santo Domingo,solo murio una persona,los gobernantes se fueron a toda prisa, por eso gano Drake. Las fortificaciones eran bastante buenas. Bueno, no me enrollo ![]() Saludos y ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tonina este mensaje: | ||
coronadobx (09-11-2014), leviño (10-11-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|