![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para mí lo principal es si me dice que tengo que salir a las 11 de la mañana o a las 3 de la tarde, escoger el momento en que esté mejor. Editado por Querelle en 10-11-2014 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me mojé y pasé de 12 a 25 kn en 10 segundos, tipico de esta época en el maresme. Ese cielo plomizo, olas creciendo y ese mar oscuro, lo presajiaron, nada nuevo.
Si mirais el modelo WORF con malla de 3 km de meteocat acostumbra a ser preciso. Los vientos de tierra en cabos, zonas montañosas, o en valles de rios aunque sean la tordera o el besos, son muy imprevisibles en todo el mundo. Por cierto, entre el GP de Andorra en Masnou con mas de 300 barcos, entre vela ligera y cruceros, la regata de cruceros del port olimpic,la regata de los domingos de Patí Català en la Barceloneta y los J80 en las proximidades de la boya Sierra, la costa era 1 bosque de velas. Editado por jiauka en 10-11-2014 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estaba ayer por la zona. De hecho, comí en Masnou. El viento bastante racheado y envuelto en regatas por todos los lados. Qué gusto da ver el mar lleno de velas.
Como dice jiauka, con vientos de poniente y cerca de la costa, la orografía modifica muchísimo la intensidad y dirección del viento. Siempre hay que intentar interpretar la previsión en función de la zona en la que navegamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no tiene en cuenta el mar de fondo. Y mi estómago es muy sensible al mar de fondo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece razonable... aunque no justificable, que pronostiquen peor tiempo que el esperado. Lo que se conoce vulgarmente como curarse en salud. Así no hay reclamaciones, claro que también la utilidad del servicio disminuye.
Yo estos últimos años, la previsión de viento y oleaje la sigo (y estoy muy contento) por www.eltiempo.es . Este año además me ha sorprendido muy agradablemente la parte marítima de AEMET. Éstos últimos siempre me han parecido los más serios, no dan por ejemplo previsiones a quince días como otros y últimamente, también, más funcionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!! Yo siempre consulto varias antes, es verdad que meteo.cat suele ser algo difusa. Tampoco creo que sea de las peores, pero lo mejor es comparar
una rondita!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|