La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2014, 01:09
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os fiais de Meteo.cat?

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
A mi el Windguru me va clavao. Y eso que no me voy tan lejos como vosotros.
El Windguru me predice bastante bien la hora de mar en calma mientras cambia el viento, entre que cambia de Levante a Poniente. Como voy con un bote de remos, necesito que esté el mar como un espejo, porque hay muchísima diferencia entre viento de 2 nudos o de 12, con eso se me queda parado el bote y parece que no avanzo. Ahora estos días la calma dura varias horas así que yo como el conejito de Duracell, sigo remando, sigo remando, igual aparezco en Mallorca. Los mejores días que he tenido hasta ahora, en verano no pude salir del puerto.
El Windguru te da muy bien el margen que tienes de horas hasta que arrecie el viento.
Es una tranquilidad. Muy útil para no ponerte en marcha un dia malo.
El problema del Windguru, por lo menos en mi zona, es que da estado y predicción del viento, pero no el oleaje.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 21:19
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El problema del Windguru, por lo menos en mi zona, es que da estado y predicción del viento, pero no el oleaje.
La escala Beaufort y su equivalencia con la Douglas ya te dan una idea del oleaje.
Para mí lo principal es si me dice que tengo que salir a las 11 de la mañana o a las 3 de la tarde, escoger el momento en que esté mejor.

Editado por Querelle en 10-11-2014 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 21:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Ayer me mojé y pasé de 12 a 25 kn en 10 segundos, tipico de esta época en el maresme. Ese cielo plomizo, olas creciendo y ese mar oscuro, lo presajiaron, nada nuevo.

Si mirais el modelo WORF con malla de 3 km de meteocat acostumbra a ser preciso.

Los vientos de tierra en cabos, zonas montañosas, o en valles de rios aunque sean la tordera o el besos, son muy imprevisibles en todo el mundo.

Por cierto, entre el GP de Andorra en Masnou con mas de 300 barcos, entre vela ligera y cruceros, la regata de cruceros del port olimpic,la regata de los domingos de Patí Català en la Barceloneta y los J80 en las proximidades de la boya Sierra, la costa era 1 bosque de velas.

Editado por jiauka en 10-11-2014 a las 22:05.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2014, 22:57
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Yo también estaba ayer por la zona. De hecho, comí en Masnou. El viento bastante racheado y envuelto en regatas por todos los lados. Qué gusto da ver el mar lleno de velas.

Como dice jiauka, con vientos de poniente y cerca de la costa, la orografía modifica muchísimo la intensidad y dirección del viento. Siempre hay que intentar interpretar la previsión en función de la zona en la que navegamos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 02:04
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Querelle Ver mensaje
La escala Beaufort y su equivalencia con la Douglas ya te dan una idea del oleaje.
Para mí lo principal es si me dice que tengo que salir a las 11 de la mañana o a las 3 de la tarde, escoger el momento en que esté mejor.
Pero no tiene en cuenta el mar de fondo. Y mi estómago es muy sensible al mar de fondo...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 09:13
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Parece razonable... aunque no justificable, que pronostiquen peor tiempo que el esperado. Lo que se conoce vulgarmente como curarse en salud. Así no hay reclamaciones, claro que también la utilidad del servicio disminuye.

Yo estos últimos años, la previsión de viento y oleaje la sigo (y estoy muy contento) por www.eltiempo.es . Este año además me ha sorprendido muy agradablemente la parte marítima de AEMET. Éstos últimos siempre me han parecido los más serios, no dan por ejemplo previsiones a quince días como otros y últimamente, también, más funcionales.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 11:13
Marino17 Marino17 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola!!! Yo siempre consulto varias antes, es verdad que meteo.cat suele ser algo difusa. Tampoco creo que sea de las peores, pero lo mejor es comparar
una rondita!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro