![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de cambiarme de puerto, a base de errores y experiencia había aprendido a "interpretar" las predicciones corrigiendo automáticamente los errores sistemáticos que cometen.
Este año he cambiado de puerto y me he ido a la otra punta de Catalunya. Lo que me ha dado mejor resultado ha sido las modelizaciones numéricas de Meteo.cat combinadas con el METEONAV de Aemet. Ambas cosas dan previsión de oleaje. Para previsones a 5 días, útiles para planificar la semana, está Zygrib que me ha funcionado razonablemente bien. ![]() Editado por biker62 en 10-11-2014 a las 11:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
J.R. (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay que fiarse nunca de una sola web.
Especialmente meteo.cat me parece que da una información bastante difusa. Yo solo los uso para ver los modelos numéricos de oleaje, pero no me fio mucho. Yo confio bastante en ZGrib o www.yr.no, parece mentira que acierten más los americanos o los noruegos que los de aqui. ![]() Te aconsejo que mires varios servicios. Cuando todos coinciden, la cosa puede ser fiable, pero cuando cada uno da predicciones diferentes ya que ir con mucha prudencia e interpretarlos con cautela. Concretamente en Catalunya cuando hay situaciones de pantano barométrico las predicciones difieren bastande, supongo que debe ser muy dificil de predecir incluso a corto plazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wanganui | ||
J.R. (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me has pisado el hilo, J.R:... porque ayer me paso como a ti ( a mi en el Maresme), y pense en poner un hilo con el tema,
Ayer, donde estaba yo no llego a llover, pero el cielo estaba amenazador. El viento era racheado entre poco y F4, y de tierra pero muy rolon. Nada que ver con lo que decia Meteo.cat. De hecho hace ya tiempo que vengo notando que sus previsiones no son tan buenas como lo eran antes... no sé la razon (ni tan siquiera sé si estoy acertado), pero yo he pasado de confiar ciegamente a no fiarme de ella ni un pelo. Este pasado verano estuvo especialmente erroneo, Y los fines de semana que es cuando mas me interesan se equivocan especialmente Ya me esta entrando la teoria de la conspiranoia, (esto ya es paranoia mia) de que se vean presionados por lobbies economicos para que sus previsiones vayan "lo mas que se pueda" en un sentido o en otro. Ahora esta de temporada el "turismo de montaña", no de nieve, pero tampoco de mar, sino el de otoño, el de las setas, para que la gente escoja esos destinos para las escapadas de finde Por cierto, en mi opinion, ayer hacia unas condiciones ideales para que hubiera caido un chubasco repentino, un "grop", y que hubieramos pasado de 0 a 40 kn en 20 seg... Cuando me entro el acojone me fui a puerto antes de lo que hubiera deseado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
J.R. (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |