![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Releyendolas está claro que al menos dos preguntas del RIPA están mal y son potencialmente impugnables.
Una es la del triángulo con el vértice hacia arriba; la otra es esta: Un buque con arrancada en visibilidad reducida ¿Emitirá? a) Dos largas. b) Dos cortas. c) Una larga. d) Una larga seguida de dos cortas Dependerá del tipo de buque, vamos digo yo... Si anulan esas dos, yo tengo 9 sobre 13; si no las anulan, 11 sobre 15. De cualquiera de las dos maneras paso el RIPA... UFFF ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre una pitada larga tenga el barco el tamaño que tenga. Concretamente los de propulsión mecanica...siempre una pitada larga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, segun el RIPA:
"a) La palabra "buque" designa toda clase de embarcaciones, incluidas las embarcaciones sin desplazamiento, las naves de vuelo rasante y los hidroaviones, utilizadas o que puedan ser utilizadas como medio de transporte sobre el agua. Es decir, un velero también es un buque.Y ahora que? Cual es la correcta...? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que conste que yo contesté "Una Larga"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos viene de perlas puesto que antes había que acertar el 73% de las preguntas del RIPA y ahora con un 69% estás aprobado ![]() Saludos. Paco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, que para mí esta pregunta es impugnable. Ah, y por supuesto yo tampoco quiero discutir. Jamás entre compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los PER en mi opinión estas son las respuestas correctas de RIPA:
TIPO A D D C D D D B C C D D C C C D TIPO B D C C C D D C C B D D D C D D Con alegaciones y que en mi opinión tendrán que rectificar en las siguientes preguntas : Se avistan dos buques veleros A y B con riesgos de abordaje, el buque B exhibe una marca que consiste en un cono con el vértice hacia arriba. ¿Cederá el paso? a) La obligación de maniobrar es el que tenga al otro por estribor. b) El que reciba el viento por babor. c) El que esté a barlovento. d) El buque B Dado que no indicaron en todas las sedes la corrección esta pregunta debe ser ANULADA. Un buque con arrancada en visibilidad reducida ¿Emitirá? a) Dos largas. b) Dos cortas. c) Una larga. d) Una larga seguida de dos cortas. No especifica si se trata de un buque de vela, sin gobierno, de pesca etc..., por lo tanto debe ser ANULADA ¿Los buques tienen obligación de exhibir las marcas? a) No hay obligación de llevar marcas. b) Desde la salida hasta la puesta del Sol. c) Desde la puesta hasta la salida del Sol, y en todas las condiciones de visibilidad reducida. d) Siempre que se enciendan las luces de navegación. ¿que marcas? ya que por ejemplo los buques de menos de 12 metros no están obligados a exhibir ningún tipo de marcas cuando estén varados, también debería ser ANULADA Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Paco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |