![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola con este de routland te permite el aero y una placa de 160w
http://www.jgtech.com/pdf/HRDi%20Manual.pdf ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es lo mio....
si el aero tiene regulador interno, nada que mirar a las baterias y listo... si el aero no tiene regulador, busca uno para la carga maxima que pueda dar el aero y listo, no creas ni una palabra de lo que te diga el fabricante, mi experiencia es que con 12 , 15 amp es suficiente. las placas llevan otro regulador que a su vez, tambien se conectan a las baterias. mas dudas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostras, con la seguridad que me ha dado tu post....vamos me atrevo con todo... Esa entrada me ha estado genial...Gracias Montesier. |
|
|
||||
|
||||
|
El aereo es un Routland y el regulador tambien (me parece). Lo que si es seguro es que acepta placas y aereo. El tema es que cuando están placas y aereo conectados entiende como si ya estuvieran las baterías cargadas y corta la carga, dejando las baterías sin cargar. La única solución que se aplicó fué poner el selector, o una cosa o la otra. ¿hay solución para poder tener los dos paratejos conectados a la vez? ¿creeis que es tema del regulador?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un aerogenerador (Rutland) y dos placas de 80W cada una.
Cada uno de esos elementos tiene su regulador independiente. Nunca he tenido problemas y soy autónomo con respecto a la energía eléctrica (5 baterías de 95 Ah) lo que me da total seguridad. ![]() Eso si. Mi barco está en Almería y allí las horas de insolación son muuuuuuchas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O no es el adecuado, o esta averiado....si admite placas y aero debería de funcionar siempre que no hayas rebasado los límites de potencia conectada..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los límites supongo que los da el propio regulador, es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que los limites serán los 350w del eólico y los 140w de placa que admite..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo sí te pregunto.El barco tenía un eólico, del año de la polca y que se ha desmontado, quizá hasta funcione pero no lo hemos comprobado Le quedan 4 paneles solares pero parece ser que el regulador ha "desaparecido". No te puedo comentar los watios porque los desconozco, pero funcionar funcionan y de hecho daban una carga del copón con lo que solo conectamos una placa para no cargarnos las baterías. No quiero hacer publicidad pero vista esta página, https://autosolar.es/regulador-de-carga, me pregunto cual sería el regulador que en principio sería adecuado. Ya sé que dependerá de la potencia de las placas, pero me han hablado de los MPPT que cuestan un huevo y no sé si otros tipos serían adecuados para los mismos amperajes. Saludos y te mando un MP por lo que hablamos en su día ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.inovesolar.com/tienda/pro...on-display-lcd
lo primero desaconsejar que conectes ni una sola placa a las baterias sin regulador, estas rompiendo las baterias aunque no exploten literalmente, les afecta un efecto memoria y ademas evaporan acido y si son sin manmiento aun peor por que no se pueden rellenar. Yo soy partidario de reguladores sencillos en su tecnologia y pensar que se puede estropear y si hemos gastado poco nos alivia penssr que podia ser peor, el trabajo que van a hacer uno y otro es el mismo, yo llevo este , joer con la tablet.... se mete el link arriba, sorri, es configurable y me da mogollon de informacion.... pero mogollon, horas de uso total, amp de carga, por dia, total, voltages de entrada, de salida, tiene una salida para usar directa de las placas, no la uso pero la tiene... lo consegui por 50 euros llevo uno de repuesto, en vez de llevar un mppt de esos. a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero aclarar que, menos mal, ahora mismo no hay baterías que se puedan joder, porque las de servicio, 10 Trojan T105-6V, están desmontadas, pero en breve se volverán a conectar para probar la infame instalación eléctrica. Otras 4 de 12 v 95 ah, para arranque, molinete, luces de navegación etc también están desmontadas por un "accidente" que las inutilizó, o sea una via de agua de lo más tonta, manguito suelto, que casi hunde el barco en puerto. Toca ponerlas nuevas. Entiendo según dices que es mejor desconectar la única placa solar activa - conectada hasta montar un regulador en condiciones, no? También según te he entendido podemos pasar del MPPT y montar un regulador más "normal", no? No hace falta que digas en público cual pero bueno, entiendo que un regulador de los normalitos con su amperaje correspondiente de los mostrados en el enlace anterior, no? Muchas gracias por todo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, siempre con regulador.
la marca no la se pero el link con el tipo de regulador lo he puesto en el post anterior. a d e u |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
KULUXKA2 (11-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por un precio algo inferior al regulador de Inovesolar, compré hace tres años en Ebay un MPPT de 25A y 300W a Maximum_solar. Sería interesante que revisaras las ofertas actuales en la red, porque cuatro paneles pueden dar muchos watios y con el sistema MPPT se aprovechan mucho mejor los picos de carga.
Lamento discrepar con la recomendación de Marcos Montesier, pero un regulador cuyo límite sea inferior amperaje máximo de tus paneles creo que va a quemarse en poco tiempo. Si no hay una etiqueta en que lo indique, al menos puedes deducir la potencia aproximada de las placas midiendo su superficie y así buscarles un regulador adecuado. Enhorabuena por tu futura independencia energética. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
KULUXKA2 (11-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|