![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de lo ya comentado ad infinitum sobre la complejidad orografica de esta zona, recuerdo la respuesta categorica del mejor experto en routing nautico sobre la pregunta de que horizonte de prevision utilizaba. 8 dias con acierto mayor del 90% en el Atlantico. Preguntado sobre el Mediterraneo dijo que no mas de 3 dias
Tambien insistio sobre las predicciones y modelos. Dijo que nos dan una evolucion de tiempo que, normalmente, se cumple. No asi la hora de prevision. Asi pues, fijate en lo que va a pasar, recuerdalo y no te fijes tanto en la hora de inicio Sobre prevision maritima, la costare nornal ente falla mas que la de alta mar, al ser la malla utilizada demasiado amplia pada la costa. La mejor para costera es Meteosim, al utilizar una malla menor Yo siempre miro mas de dos previsiones
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|