La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2014, 16:12
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como lastrar mi barca de proa en pantalan?

El lastre debieran de ser entonces 75 kg, me parece mucho. es el peso de una persona.

hay algun compartimento estanco en popa, que pudiera haber absorbido agua?

la mejor opcion que se me ocurre, seria intentar suplementar el motor y subirlo, siempre que el largo de la cola lo permita y no se emerja.
o combinarlo la elevacion con un lastre en proa.

los fabricantes de Fb suelen indicar la inmersion minima de la parte sumergida. aunque tambien hay que tener en cuenta factores de las formas de la carena.

mas rondas cofrades
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 17:00
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes

Y por que no quieres que toque el agua?, el motor de mi barco también toca como 5 ctm. y después de 8 años no ha ocurrido nada, que puede acurrir?.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 17:14
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

En mi puerto, hay alguno al que le ocurre lo mismo, y lo que suelen hacer es de vez en cuando pasarle un cepillo para que no coja mucho verdín y punto.
No obstante a mi entender deberás intentar que el motor suba a tope (algún arreglo en el casco o modificación del espejo), porque lo de lastrar la proa no es tan efectivo como parece, porque el barco no esta suspendido sobre un eje transversal y aunque se sentara un elefante en proa la popa también calaría...........digo yo.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2014, 20:59
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
porque lo de lastrar la proa no es tan efectivo como parece, porque el barco no esta suspendido sobre un eje transversal y aunque se sentara un elefante en proa la popa también calaría...........digo yo.
lastrar tiene inconvenientes, y pueden ser muchos. la efectividad depende de cada caso. el caso que se plantea, puede que el asiento de la embarcacion sea el correcto, y el problema resida que la embarcacion este diseñada para un eje mas corto.

la flotabilidad de un cuerpo es un equilibrio de fuerzas, y se podria asemejar a que la embarcacion esta "suspendida" no en un eje, si no en dos, ya que hay la estabilidad longitudinal y transversal (mucho mas sensible), ademas este eje varia su posicion longitudinalmente o transversalmente, lo que hace que sea un poco mas complejo el calculo,

¿que pasaria si se sienta un elefante? la respuesta como buen gallego seria depende de bastantes factores, el caso es exagerandolo, posiblemente seria algo parecido a volcar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro