![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos a todos. Ya sé que el tema de los seguros ha sido muy troteado en muchas ocasiones, pero en mi caso busco una cobertura en especial. Mi barco no vive en pantalán, sino, fondeado en una boya. Hay alguien en la misma situación que tenga un seguro a todo riesgo, y este le cubra especificamente el caso de que se suelte el barco? Pongo en negrita lo de especificamente, por que de "boquilla" ya he estado con un par de compañías que me decían que si, que si, pero sus condiciones generales decían que no, que no (por fortuna no he tenido que comprobar la verdad). Si es así, con qué compañía? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoooolaaa. ¿Es posible que sea el único de por aquí con el barco fondeado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haberlos haylos
Aprovecho que estoy interesado para subirte el hilo Quedo a la escucha Birras |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo tengo el barco fondeado desde hace más de siete años y está asegurado a todo riesgo en AXA con el ilustre cofrade Sergio Ponce, de Segurosparabarcos.com y sin problemas. Hace unos cuatro años sufrimos un robo y no tuvimos pegas ni ninguna diferencia a si el barco hubiera estado en pantalan. Doy por hecho que en el caso de soltarse estamos cubiertos. Un saludo Editado por kiribati en 29-10-2014 a las 05:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
allora (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo ahora también lo tengo a perdida total con AXA, y fondeado en la ria a unas líneas, les he hecho la consulta esta tarde en cuanto sepa algo lo comunico
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
allora (30-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por curiosidad, ¿Tu barco tiene más de 20 años? No me quieren asegurar el mio a todo riesgo por pasar de esa edad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si el mío es un Puma 32 del 78, pero lo renové hace 8 años y me lo aseguraron a perdida total, pero ahora mismo creo k no lo harían en ninguna compañía, espero k tengas suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el cofrade Sergio Ponce, es un krak, y muy buena gente seguro que te asesora convenientemente, y yo no tengo el barco asegurado con el
Pero duda k tengo hablo con el, 10 sobre 10 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho lo que sigue pareciéndome difícil de entender es que las aseguradores no cubran al barco que se queda fondeado sin tripulación, por ejemplo si se baja a tierra para comer/cenar/aprovisionarse. Entiendo que el riesgo del barco aumenta mucho, pero os imagináis si eso aplicase a los coches?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo concretamente lo hago bastante, lo de abandonar el barco aunque sea en el muro del puerto que no fondeado¡,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en todas las pólizas que he visto lo excluye bien clarito..
Dice algo así como que quedan excluidos los daños sufridos a la embarcación cuando este fondeada sin vigilancia o en campo de boyas que no tenga vigilancia permanente.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|