![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche calculé mal las distancias recorridas a la velocidad que llevaba (como no podía ser de otra forma dado el tremendo error en este tema) y se me quedó parado el barco
pasé de estar en el TOP100 al 1200 cuando lo pude mirar a media mañana (no me hizo el cambio de ruta planificada por no llegar y se me quedó 6h parado o más) ![]() Otra "curiosidad" del programita es que ahora metido en mucho viento con Solent no he tenido que poner rizo hasta casi 25kts pero entre 25 y 29 me ha pedido 3 rizos!! con 25 ninguno y con 29,5 necesito 3 ![]() Y lo que fastidia mucho de los rizos es que los pones pero el sistema sigue pitando un rato, incluso hasta que te quita un 1% de vela antes de parar de pitar cuando se puso el rizo rato antes ![]() Experiencias para contar en una taberna de amigos ![]() ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 12-11-2014 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según organización: Poner rizos depende de : La velocidad del viento, la vela equipada y el angulo relativo al viento. Para angulos cerrados (p. ej ceñida) es necesario poner el rizo antes que en angulos abiertos (p.ej empopada) Guia 1er Rizo: Genoa - 1 rizo sobre los 23/24 nudos Spi - 1 rizo sobre los 19/20 nudos Gennaker - 1 rizo sobre los 21/23 nudos Foresail - 1 rizo sobre los 30 nudos Solent - 1 rizo sobre los 24/25 nudos Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
Zephyros (12-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
¿Sabeís como se consigue aumentar la puntuación en comunicación y popularidad? ![]() ![]() Gracias, salufos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() esto tal como dices será según la organización. con angulo 80, y 32 nudos, llevaba 1 rizo ccunado de pronto empieza a pitar y he tenido que poner 4 rizos . y por cierto velas nuevas ![]() alguien sabe a que se debe BITXO |
|
|
||||
|
||||
, El otro día nos quejábamos del manejo mediante IPhone por lo pequeño de todo. Ahora he encontrado una APP "The game bwr - control remote". Pero hay que probarla.Otra pregunta, please. la vela Solent aguanta todo tipo de fuerza. Yo estoy con 29Kn de viento y no me deja prácticamente ningún ángulo???????? Desde ángulo 80 hasta 140 ? Desde luego voy con 2 rizos y después de adelantar más de 5.000 puestos tendré que abandonar. Alguien sabe que puede ser? Editado por XRS en 12-11-2014 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la meto, fallan a propósito, para mantenernos pendientes y tragarnos la publicidad al entrar cada vez en el juego
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los rizos es una locura. Tenía preparado un Excel para completar entre todos que fuéramos poniendo la velocidad a la que nos pide cada rizo, twa, estado de la vela y alguna variable más ... pero ahora voy con 24,8 Kn , 0 rizos, TWA 82 y exactamente con esos valores ayer me pedía 1 rizo con 21,5 y el 2° rizo con 24,0 y twa 110, así que desisto.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|