![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la meto, fallan a propósito, para mantenernos pendientes y tragarnos la publicidad al entrar cada vez en el juego
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los rizos es una locura. Tenía preparado un Excel para completar entre todos que fuéramos poniendo la velocidad a la que nos pide cada rizo, twa, estado de la vela y alguna variable más ... pero ahora voy con 24,8 Kn , 0 rizos, TWA 82 y exactamente con esos valores ayer me pedía 1 rizo con 21,5 y el 2° rizo con 24,0 y twa 110, así que desisto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he aclarado lo sucedido hoy. Fallo de la organización. Han modificado algo de valores de rizos y al que le ha tocado, pues a fastidiarse. Yo he estado 2 horas que la única solución era aproar al viento. Con el cambio de meteo de las 18:00, se ha solucionado todo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS | ||
Sargantana NL (13-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso:
El primero va rumbo a Nueva Zelanda y esta cerca de ella. ¿Como lo hará?
|
||||
|
||||
|
Y ahora lo dejo con el viento bajando y cuando vuelvo me ha bajado la vela un 10% ¿ ¿ ??
![]()
|
||||
|
||||
|
Atención regatistas, probando, variables y tomando en cuenta la amplia diferencia de rizos que pone la organización me pregunte, ...si lo ponen es por algo!!, debe haber alguna manera que los rizos se estiren y si efectivamente parece que la hay
.En el ejemplo se ve claramente como mi competidor mas cercano va con menos velocidad a pesar de tener el mismo viento y el casi el mismo angulo. El va con 4 rizos y yo con 3. En el ejemplo voy 1.5 knots mas rápido que el. Cuando se va con angulo ideal máximo para el solent, esto es 110° al llegar a 30 knots te obliga a poner el 4to rizo. Se obtiene más velocidad subiendo el angulo relativo a 113°, y ahí se puede quitar un rizo, obteniendo una diferencia considerable de velocidad, enjoys!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
pasamos del top200 al 1400!! lo deje a las 10PM rumbo malo(pero bueno para a partir de las 12 de la noche hasta las 6, y me encuentro a las 6 que no e avanzado ni 5 millas en 6 horas!! el maldito cambio de meteo me lo a dejado con el spi proa viento!
![]() ![]() ![]() lo d elos waypoints no va nada bien, e intentado 30 veces en ponerlos pero nunca e conseguido que funcionase, nisiquiera siguiendo el tutotrial... en fin, seguiré siendo del puño y cuando curre o duerma el barco quedará en una posición un tanto a mano alzada.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff, hoy le he dedicado poco tiempo y no fui consciente de que hubiera un fallo, pero os garantizo que de golpe tenía la mayor al 88% y aún así he tenido que meterle 4 rizos... Pues qué bien. Y ahora que ya tengo tiempo, en encalmada y sin poder hacer nada para salir del agujero. Me dedicaré a pescar durante las próximas 18 horas. Salud y buen viento. Sent from my iPad using Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|