![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo bien como puede pasar eso ni en que comunidad pasa, desde luego en mi puerto, capitania de Masnou es la que se encarga de decir quien cabe o no en los amarres, si te dicen que no entras no entres, sobre todo en manga, en eslora hay tolerancia hasta cierto punto, no hay porcentajes pero si se mira que no se moleste a nadie, a mi barco no sube nadie, ni la GC sin pedir permiso, además no tenemos ninguna tasa G5 de lamina de agua
|
||||
|
||||
|
NEFTA , esto esta pasando en Catalunya , y los inspectores son de puertos de la generalitat ,
además no te quepa ninguna duda que esto esta pasando ahora y a qui , lo que pasa que por respeto no digo el puerto , que muchos ya saben donde estoy amarrado , y supongo que como dices tu no puede subir nadie en un barco sin permiso de el propietario , salvo que lleves un cargamento de falopa, que entraran si o si y muy bien que harán , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pero si no se paga ningun impuesto por lamina de agua? ellos que saben si es de propiedad o no? que razon tienen para hacerlo? como te pueden llevar un barco al varadero? sabes que les puedes meter un paquete que se cagan? els ports de la generalitat tienen el puerto cedido a una empresa por 20 años y no pueden hacer nada sobre las directrices de esta empresa, el puerto no les pertenece hasta que no se termine el contrato de la concesion
|
||||
|
||||
|
NEFTA , yo no he dicho que los inspectores hayan llevado los barcos al varadero ,
o sea que los propietarios los deben haber sacado por acojone supongo a esperar a ver lo que hacen ,i los he visto con mis propios ojos , i los del varadero me han dicho los metros que se pasan cada uno , no estamos hablando ni de diez ni de cincuenta centímetros , ya que los que han sacado son muy grandes y se pasaban mucho, en fin lo que se pretende con esta inspección definitivamente lo desconozco peroooo si no es afán recaudatorio , mi sapiencia ja ja ja ya no da para mas , peroooo ahí esta el problema , o no salut kiqu
|
||||
|
||||
|
La competencia para medir un barco la tiene Fomento, no te digo para cambiar una medida ya hecha por ellos
![]() Y la medida del barco es la que pone en el ROL o certificado de navegabilidad, sea o no la real, esa es la que manda y si no pagais espejo de agua no entiendo quien mide ni para que, pues la marina ya te ha autorizado el amarre y ya pagas la cantidad acordada, no entiendo nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..) B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras. C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y en ello están las "trampas " de quien paga menos. Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que acepten lo que figura en papeles es mera comodidad. Como nota curiosa, me acuerdo del puerto Marina del Este (almuñecar) que tenía las defensas de goma verticales del muelle de espera colocadas cada metro, y unas marcas cada medio metro. Cuando entrabas, el marinero daba la medida independientemente de tus papeles, y eso pagabas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la eslora entre las perpendiculares es la eslora entreperpendiculares y no es la eslora maxima. , la perpendicular de proa suele situarse en la interseccion de la roda con la flotacion la perpendicular de popa en en la mecha del timon. en nautica de recreo no se suele utilizar esta medicion. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esperemos que solo lo hagan en el puerto del cofrade kiqu. A petición del denunciante
![]() ![]() ![]() Y que para los perjudicados haya pronta y buena solución. Que conste para los suspicaces y malpensados que estoy dentro del limite y me sobran unos centímetros de manga que cedo a quien los necesite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|