La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2014, 18:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: inspecciones en los barcos , por fuera de medidas

Yo no entiendo bien como puede pasar eso ni en que comunidad pasa, desde luego en mi puerto, capitania de Masnou es la que se encarga de decir quien cabe o no en los amarres, si te dicen que no entras no entres, sobre todo en manga, en eslora hay tolerancia hasta cierto punto, no hay porcentajes pero si se mira que no se moleste a nadie, a mi barco no sube nadie, ni la GC sin pedir permiso, además no tenemos ninguna tasa G5 de lamina de agua
Antiguo 12-11-2014, 19:25
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

NEFTA , esto esta pasando en Catalunya , y los inspectores son de puertos de la generalitat ,
además no te quepa ninguna duda que esto esta pasando ahora y a qui , lo que pasa que por respeto no digo el puerto , que muchos ya saben donde estoy amarrado ,
y supongo que como dices tu no puede subir nadie en un barco sin permiso de el propietario , salvo que lleves un cargamento de falopa, que entraran si o si y muy bien que harán ,
salut kiqu
Antiguo 12-11-2014, 19:36
El viejo navegante

Pero si no se paga ningun impuesto por lamina de agua? ellos que saben si es de propiedad o no? que razon tienen para hacerlo? como te pueden llevar un barco al varadero? sabes que les puedes meter un paquete que se cagan? els ports de la generalitat tienen el puerto cedido a una empresa por 20 años y no pueden hacer nada sobre las directrices de esta empresa, el puerto no les pertenece hasta que no se termine el contrato de la concesion
Antiguo 12-11-2014, 20:11
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

NEFTA , yo no he dicho que los inspectores hayan llevado los barcos al varadero ,
o sea que los propietarios los deben haber sacado por acojone supongo a esperar a ver lo que hacen ,i los he visto con mis propios ojos , i los del varadero me han dicho los metros que se pasan cada uno ,
no estamos hablando ni de diez ni de cincuenta centímetros ,
ya que los que han sacado son muy grandes y se pasaban mucho,
en fin lo que se pretende con esta inspección definitivamente lo desconozco peroooo si no es afán recaudatorio , mi sapiencia ja ja ja ya no da para mas ,
peroooo ahí esta el problema , o no
salut kiqu
Antiguo 12-11-2014, 20:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

La competencia para medir un barco la tiene Fomento, no te digo para cambiar una medida ya hecha por ellos
Y la medida del barco es la que pone en el ROL o certificado de navegabilidad, sea o no la real, esa es la que manda y si no pagais espejo de agua no entiendo quien mide ni para que, pues la marina ya te ha autorizado el amarre y ya pagas la cantidad acordada, no entiendo nada

Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 20:52
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras.
C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y
en ello están las "trampas " de quien paga menos.
Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 21:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Aclarando conceptos :
A-Eslora maxima=perpendicular en proa y popa sin contar los "elementos adicionales o desmontables " (botalón,escalera,pequeña plataforma,balcón alargado…..)
B-Lámina de agua,siempre mayor que el barco,no suele ser el problema,sobre todo en eslora y solo la manga si el vecino protesta porque lo enclaustras.
C.-Tasa de embarcaciones es donde viene el problema pues es manga por eslora y se puede pagar por el Club en conjunto,por la Marina o cada particular independientemente y
Finalmente están las órdenes de revisiones que reciban y tienen que cumplir y justificar.
Las normas para mediciones han ido cambiando a lo largo de los años, yo he pasado por varias, y las que figuran en los documentos osn las que valen a todos los efectos y para cambiarlas haria falta una inspeccion de capitania maritima y faltaria ver quien pagaria dicha inspeccion no creo que este regulado una medicion sobre otra ya oficial

Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 21:54
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Las normas para mediciones han ido cambiando a lo largo de los años, yo he pasado por varias, y las que figuran en los documentos osn las que valen a todos los efectos y para cambiarlas haria falta una inspeccion de capitania maritima y faltaria ver quien pagaria dicha inspeccion no creo que este regulado una medicion sobre otra ya oficial

Disculpa pero si un barco mide 5 metros de manga, diga el rol lo que diga, o diga el certificado lo que diga, y esta en un amarre de 4,5 m. algo no cuadra y si multiplicamos esos 0,50 por varios, al final, hay alguien que se queda sin amarre y eso no lo puede "legitimar" nadie.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 23:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Aclarando conceptos :
En la mayoría de los puertos, por estatutos o reglamentos, la eslora es (CITO) '... sus dimensiones máximas entre perpendiculares alos puntos más extremos, tales como balcones, botalones, pescantes, etc.'.

Que acepten lo que figura en papeles es mera comodidad.

Como nota curiosa, me acuerdo del puerto Marina del Este (almuñecar) que tenía las defensas de goma verticales del muelle de espera colocadas cada metro, y unas marcas cada medio metro. Cuando entrabas, el marinero daba la medida independientemente de tus papeles, y eso pagabas.

Antiguo 14-11-2014, 09:39
carrumeiro carrumeiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Aclarando conceptos :
.
la UNE EN-ISO 8666 define las diferentes dimensiones de las embarcaciones.

la eslora entre las perpendiculares es la eslora entreperpendiculares y no es la eslora maxima.

, la perpendicular de proa suele situarse en la interseccion de la roda con la flotacion

la perpendicular de popa en en la mecha del timon.

en nautica de recreo no se suele utilizar esta medicion.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 21:41
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero si no se paga ningun impuesto por lamina de agua? ellos que saben si es de propiedad o no? que razon tienen para hacerlo? como te pueden llevar un barco al varadero? sabes que les puedes meter un paquete que se cagan? els ports de la generalitat tienen el puerto cedido a una empresa por 20 años y no pueden hacer nada sobre las directrices de esta empresa, el puerto no les pertenece hasta que no se termine el contrato de la concesion
NEFTA, te equivocas de plano. Un puerto es una CONCESION ADMINISTRATIVA y la concesionaria (la sociedad que ha adquirido la concesión) tiene que respetar entre otras muchas cosas el número de amarres y las medidas máximas de embarcaciones que van a cada uno de ellos. Léete el pliego de condiciones de la concesión y lo verás. Desgraciadamente como dice Goolden Dreams, hasta ahora las capitanías de puerto hacían clientelismo barato. A lo mejor todo tiene un límite.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 21:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Pues esperemos que solo lo hagan en el puerto del cofrade kiqu. A petición del denunciante
Y que para los perjudicados haya pronta y buena solución.
Que conste para los suspicaces y malpensados que estoy dentro del limite y me sobran unos centímetros de manga que cedo a quien los necesite.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2014, 22:12
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
NEFTA, te equivocas de plano. Un puerto es una CONCESION ADMINISTRATIVA y la concesionaria (la sociedad que ha adquirido la concesión) tiene que respetar entre otras muchas cosas el número de amarres y las medidas máximas de embarcaciones que van a cada uno de ellos. Léete el pliego de condiciones de la concesión y lo verás. Desgraciadamente como dice Goolden Dreams, hasta ahora las capitanías de puerto hacían clientelismo barato. A lo mejor todo tiene un límite.
Saludos y
En mi puerto se varia el nº de amarres cuando les da la gana, ahora se han suprimido unos 25 de 10x3'60 y se han repartido para hacerlos de 12x4'15, otros de 12x4'15 por 15x5 por lo que segun veo tienen la potestad de hacerlo
El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
Antiguo 12-11-2014, 22:29
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
En mi puerto se varia el nº de amarres cuando les da la gana, ahora se han suprimido unos 25 de 10x3'60 y se han repartido para hacerlos de 12x4'15, otros de 12x4'15 por 15x5 por lo que segun veo tienen la potestad de hacerlo
El amarre mio es de compra y no pago ningun impuesto por la lamina de agua, tengo un barco de 14x4 y capitania me dijo que no habia problema por eslora ya que no molesta a nadie y nadie que no sea el puerto va a venir a medir mi barco y si alguien lo hace le va a caer una demanda que se van a cagar
No seas tan categórico porque nadie puede cambiar dimensiones de amarres cuando le da la gana. Probablemente se ha solicitado a Fomento o a Ports, y de demandar a un inspector que venga a verificar si se cumple una concesión o no "nada de nada". Jo Nefta, ¿tanto cuesta entender q hay unas reglas como las medidas de un amarre y q no se deben saltar "porque yo soy más guapo"...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro