![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, parece ser que me he equivocado y las botellas de cristal en el mar no comtaminan, por eso ruego que todos en vez de reciclarlas en los puntos verdes de nuetras localidades, las echemos al mar, duendes4 y más gente, seguramente lo agradezcan, es muuy ecólogico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Creo que has sacado muuuchos comentarios de contexto, por lo que escribes.. pero todo en la vida depende del cristal con el que se mira (chiste fácil.. no he podido evitarlo.. )Ya que tu no brindas, yo sí!! ![]()
|
||||
|
||||
|
A riesgo de prolongar indefinidamente la polémica, comparto el sarcasmo de jiauka.
No se trata de si los plásticos son más o menos contaminantes que los vidrios. Tirar al mar deliberadamente y sin un motivo válido algo que flota y que no es biodegradable está mal. Para mí eso es un hecho incuestionable. No es cuestión de ecologismos radicales y de "papel de fumar". Al mismo nivel que tirar papeles o colillas desde la ventanilla de un coche en marcha, o en una acera, o de abandonar un mueble viejo en cualquier descampado, o de tirar por una alcantarilla o en el campo el aceite usado. Ninguna de esas acciones por separado son una catástrofe medioambiental, pero en su conjunto sí lo son. Yo creo que seguimos anclados en modelos estéticos antiguos y contraproducentes. Tirar una botella al mar con un papel dentro y para que flote indefinidamente es una cerdada, no un "gesto bonito". No en un mar desgraciadamente lleno de mierda. Supón que algún descerebrado pone de moda mandar mensajes en botellas. Cosas más estúpidas se han visto. Recomiendo este video. Los títulos de créditos de Boardwalk Empire. A que no mola? https://www.youtube.com/watch?v=A9DCLv_6e5c
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
duendes4 (13-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona cofrade Luizglezi, pero creo que cada cual puede expresar su opinión.. y tu has expresado la tuya muy claramente.
Permiteme ser más clara todavía, ya que parece que en mis anteriores respuestas no lo he sido.. No considero que el resto de contaminantes que estáis mencionando se puedan equiparar con la contaminación producida por el vidrio. De hecho, como muy bien han expresado, la contaminación se produce durante su producción pero la naturaleza lo reabsorbe. Sobre enviar un mensaje en una botella, cosa que no es tan común, entiendo que pueda causar malestar al ser un objeto flotante, pero no muy común. (No creo exagerar si dijera que hay más contenedores flotantes en el mundo que botellas con mensajes dentro flotando.. ) El sarcasmo me sobra cuando se me cita en un mensaje donde se incita a arrojar todo tipo de botellas al mar en vez de al reciclaje.. Sobran palabras para expresarlo.. Así que contra esos comportamientos me sobra sentido del humor..![]() Y creo que todos estamos sacando demasiada punta a un tema que se creo con la máxima ilusión por compartir algo que a mi también me ilusionaría. Nunca se me ha pasado por la cabeza lanzar una botella con un mensaje, pero sí me haría ilusión encontrarla y poder conocer y tal vez empezar una bonita amistad con cualquiera que pudiera ser el destinatario.. ![]() Cofrade Marambaia, me alegro de la amistad que iniciaste dejando una simple nota escondida en una piedra.. La iniciativa y la imaginación muchas veces se premian conociendo gente que vale la pena.. Y de verdad lo que más me duele no es el video de un montaje de película (que por cierto tengo dos preguntas: 1- Donde esta esa playa para recoger las botellas.. 2- No me queda claro que hace Buscemi con la colillla cuando se acaba el cigarro.. ) sino ver imágenes como estas porque eso SI me duele en el alma..Os dejo una cancioncilla con una buena letra de mi época punky (alguien dijo que eran los intelectuales de su tiempo y yo estoy de acuerdo) y unas cuantas rondas pagadas para que el buen rollo continúe, que creo que el hilo merece la pena! Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mar es un azar ¡Qué tentación echar una botella al mar! Poner en ella por ejemplo un grillo, un barco sin velamen, y una espiga sobrantes de lujuria, algún milagro Y un folio rebosante de noticias Poner un verde, un duelo, una proclama, dos rezos, y una cábala indecisa El cable que jamás llegó a destino Y la esperanza pródiga y cautiva El mar es un azar ¡Qué tentación echar una botella al mar! poner en ella por ejemplo un tango que enumerara todos los pretextos para apiadarse a solas de uno mismo y quedarse en el borde de otro sueño Poner promesas como sobresaltos Y el poquito de sol que da el invierno y un olvido flamante y oneroso y el rencor que nos sigue como un perro El mar es un azar ¡Qué tentación echar una botella al mar! Poner en ella por ejemplo un naipe, un afiche de Dios, el de costumbre, el tímpano banal del horizonte el reino de los cielos y las nubes Poner recortes de un asombro inútil, un lindo vaticinio de agua dulce una noche de rayos y centellas y el saldo de veranos y de azules El mar es un azar ¡Qué tentación echar una botella al mar! Pero en esta botella navegante, sólo pondré mis versos en desorden en la espera confiada de que un día llegue a una playa cándida y salobre y un niño la descubra y la destape y en lugar de estos versos halle flores y alertas y corales y baladas Y piedritas del mar y caracoles El mar es un azar Que tentación echar una botella al mar. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precioso cofrade Pirata!!
![]() ![]() ![]() Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero en esta botella navegante,
sólo pondré mis versos en desorden en la espera confiada de que un día llegue a una playa cándida y salobre y un niño la descubra y la destape y en lugar de estos versos halle flores y alertas y corales y baladas Y piedritas del mar y caracoles El mar es un azar Que tentación echar una botella al mar. Tres hurras por el cofrade Pirata ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|