![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye Trabañarru, ya que nos has puesto las fotos, dinos, que se hizo con el balamu de la foto de cubierta, porque yo a aquel ejemplar que pesque acabe dándole sepultura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Tomas:
Parece ser que aqui en Huelva se cogen a montones facilmente entre otras especies. El personal ya los conoce de sobra ... ![]() jj
|
||||
|
||||
|
Cita:
, imagino que todo al agua, la pesca es de un amigo asturiano.Por otro lado no creo yo que sea tan fiero el leon como lo estan pintando, nadie dice que cantidad hay que comer para tener problemas serios, ni si la carne es comestible o no, suelen decir tambien que los peces luna son venenosos y ya hemos comido unos cuantos kilos de ellos.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
bigaracho (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomás,
![]() Sí que debe ser fiero el león, sí.... ![]() En Japón se consume el pez globo. Para su manipulación existe una licencia especial, no todo el mundo está autorizado para manipularlo. Parece ser, que al trocearlo existe peligro de intoxicación de la carne. (La toxina se encuentra principalmente en la piel, el hígado y las glándulas internas) Cuentan, que en algunos lugares les dejan a propósito una mínima parte de toxina y que ello produce un leve adormecimiento de la lengua y los labios. Parece que eso debe ser muy sibarita.![]() La toxina debe alterar los niveles que tenemos de sodio y esto afecta a los neurotransmisores, y eso podría producirnos una parada cardio respiratoria, pero eso mejor que nos lo explique un médico. (A ver amiga Kedwa si te pronuncias....) Por simple precaución yo no jugaría mucho a las cocinitas con este pececillo. ![]() Y hasta ahí te puedo contar... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Que no hay que consumirlo es de cajor, y que hay que alertar a los pescadores deportivos pues tambien, pero de hay al "circo mediatico" que se ha montado de unos dias para aqui a cuenta del pez de marras me paece algo excesivo..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pesqué a la cacea en noviembre de 2011 frente a Elantxobe en 20 metros de agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
jartible (28-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
|
|
|
||||
|
||||
|
eso es toxico?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si dar valor a las palabras de un viejo colega de barra de bar aqui en Santander que ha sido patron de pesca toda su vida, que me ha comentado que tamboriles se han pescado siempre, lo que pasa era muy pocos y siempre se han desechado, ha puerto nunca llegaba ninguno.
Y me dice que con tanto internet y tanto movil moderno nos sorprendemos y alarmamos de cosas que siempre han sido asi y nadie les daba importancia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|