![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo abro un poco las piernas, de pie, doblo las rodillas y me echo hacia atrás, tirando con el peso del cuerpo y básicamente con la fuerza de las piernas, en todo caso con la de los brazos, pero cuidado con la columna, que hay una sola... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando no tenía molinete y largaba en mucho fondo, usaba el sistema del aro y varias defensas. Vale la pena practicarlo,
Me fue de gran utilidad haciendo un transporte. Al llegar de noche y cansado largue toda la cadena en un sitio de mucho fondo en Motril en una esquina - pensaba - del puerto comercial. Amaneciendo me di cuenta que estaba en mitad de zona de maniobra y la Guardia Civil atracada justo enfrente. En gayumbos salgo como un rayo para levantar y no encuentro el interruptor del molinete ( días más tarde lo encontré, estaba debajo de la mesa de cartas ) cosas de los transportes, te parece que has revisado todo, pero...El caso es que no soy un enclenque, pero no había cojo... de subir toda la cadena a pique y el anclote. Hice un aro con el asa de un cubo y con dos defensas y resolví. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Me apunto al dibujo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que yo ando con tableta tecleando con los dedos gordos y no se como se dibuja aquí,
, pero esto es más viejo que andar a pie. Se pasa un aro por la cadena que tiene unos ojales en los extremos. A estos le amarras unas defensas y tiras todo al mar. Haces una boza sobre la cadena y lo pasas a una cornamusa de popa. Das avante y el aro hace de polea, dejando correr la cadena hasta que sube el anclote, que posteriormente recoges sin ningún esfuerzo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay varios vídeos sobre este método buscando levantar el ancla con una boya o con defensas.
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 14-11-2014 a las 06:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje: | ||
Loquillo (14-11-2014), MISTERCHAT (15-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Loquillo (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un tutorial que he encontrado en San Google,
http://m.youtube.com/watch?v=Kb6Z9hTFdvc Leches acabo de ver que se ha adelantado Tortuga Carey. Pues eso más o menos , ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Tortuga Carey (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy usado por las motoras txipironeras de esta zona cuando van a pescar a 80-100 mts o mucho fondo en general. Mucho cabo, poca cadena.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|