La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2014, 22:32
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2014-2015

Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Por eso es una mierda digo
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 23:08
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Saludos amigo, estoy de acuerdo, pero como en el caso de Luisgleci, discrepo en el último punto, a demás de ser un simple juego de meteorología y estrategia tiene una variante más, que es la rotura de velas y que los rizos no sean automáticos y ahí está la diferencia por ejemplo con la regata Volvo, donde puedes ir de spi con 40 nudos y te vas a dormir, así que ésta también es una regata virtual de resistencia y para mi eso tiene su morbo.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 23:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Yo no estoy diciendo que la meteo no se base en cartas reales, lo que digo es que pese a que juguemos a foto fija durante 6h, que me parece aceptable, nos perdemos las fotos intermedias a las que no tenemos acceso para ver evolución y mayor horizonte a varios días de pronóstico, que lo hay, existe y no se sirve-. Observar la evolución es fundamental para tener criterio frente a lo que nos sirven y este es un simple juego de navegación meteorológica y estrategia.

Pero nada te impide bajarte los GRIB y observar esa evolución en zygrib. De hecho hay algunos participantes que lo hacen (o al menos eso dicen). En el juego del 2010, el grupito de franceses que iba delante (no se si acabaron porque yo me aburrí antes de llegar a Australia) tenían verdaderos fieras meteorólogos
Antiguo 13-11-2014, 23:54
Sargantana NL Sargantana NL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 99 Agradecimientos en 59 Mensajes

Los vídeos de la regata virtual me fascinan. Aquí va el último.
https://www.youtube.com/watch?featur...&v=Vi1Dq0aJqJo

"La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede" (Aldous Huxley)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sargantana NL este mensaje:
dunne1 (14-11-2014), Juanitu (14-11-2014)
Antiguo 14-11-2014, 00:09
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cambio de meteo. En mi posición 5 nudos menos que lo previsto y 5º de diferencia. Lo peor que debía tener viento de 21kts y tengo 16kts que no es lo mismo

Antiguo 14-11-2014, 02:44
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

No soy insomne y he salido de trabajar a las 0000 Ho.
Vamos a ver, yo juego con el juego, no pago nada, y solo uso internet, lo más así que tengo de la zona es passageweather y en esa definición no hay nada de preciso, es bastante intuitivo.
Basandome en esa tesitura, que es la mundana como ventaja en este juego, expongo mi análisis de la situación desde mi posición, en el juego.
A base de analizar la hiperventaja que me da pasageweather, veo que la regata va por el sur con la meteo que nos toca y nada garantiza una encalmada como un borrascón de miedo. De momento mi decisión es sur todo lo que pueda y coincide bastante con la orto. lo de las puertas son embudos que no queda más eg, que tragar y me parece justo, pues es bastante amplio. la regata para evitar situaciones imposibles como hielos, y rescates pasa por una latitud. tener en cuenta que vamos a jugar con ellos.
Lo de los rizos no tiene nombre, ayer, en plena noche (0000 a 0006) he degradado una vela al 80%.
Me queda la que llevo y otra, lo que viene es de aupa
Bien, hago navegación preventiva y voy con solent 0 reefs. he programado rumbo a 112º durante 12 h y vela a 6h con velocidad mínima de viento
Y rubo 112º a 12 h solent 2reefs.
Siendo previsor de que todo se atrase o se adelante cogiendo valores máximos en previsiones y mínimos en distancias, tengo anotado todos los datos disponibles en el juego y ... (mi posición a 14-11-2014 0000 h.
-163.2308 W -53.8008 S.)
¿Que pasara?

a ver que
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro