![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
El velcro que se utiliza para el pujamen es muy resistente, estira poco y se pone con mucha facilidad. Deshacer el nudo del cabo como se azoque puede costar bastante quitarlo.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Mientras puedas ir rizando, riza. Y si se te rasga en medio del fregao, tendrás una mayor de repuesto más facil de montar que si tuviese el tamaño normal.
Es mi opinión. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Una solución para no tener que quitar los patines de la mayor normal para poner la mayor de capa es hacer una entrada en la ranura del gratil por encima de donde quedan los patines de la mayor normal cuando está bajada.
La mayores de capa ya estan cortadas para que el puño de amura vaya alto, y yo tengo la entrada en la ranura del gratil obturada con una pieza de plástico fija con dos tornillos, quitas los tornillos y montas la mayor de capa, el resto del tiempo está la pieza de plástico y los patines de la mayor normal suben y bajan normalmente. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Acabas de solucionar un misterio de mi barco, y de enseñarme otra vez algo. Gracias |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, pero sigo sin tener claro que hacer... A ver si me paso por la veleria a ver que le parece mi idea
![]() Respecto a velcro, a mi me parece comodo y rapido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro | ||
ISUB (15-11-2014) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
El tejido de una vela de capa (para vientos muy fuertes) es mucho mas grueso que el de una mayor recortada y si la usas, posiblemente se deforme, haga mucha bolsa y no gobiernes bien.
Yo en caso fregao, enrollo la mayor como puedo en la botavara, la amarro con un cabo bien atada y subo la mayor de capa sin relingar El genova lo saco del tuff luf y el tormentin si que lo relingo. Con esto aguanto mucho pero que mucho viento. ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
jiauka (19-11-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Interesante lo de no relingar la de capa, habrá que probarlo, me imagino que le das muchisima tensión de driza. Y tambien me imagino que no ceñira tan bien, de todas formas, cuando se pone tampoco se puede ceñir mucho por culpa del mar.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece una vela fundamental para ponerte a la capa o para escapar ciñendo de una costa a sotavento. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
jiauka (19-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|