![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas.
Me gustaría saber cómo se llaman las piezas que unen los cadenotes con los tensores de los obenques que son como una chapa en forma de "u" Una fotito de ejemplo pescada por la red ![]() http://www.logismarket.es/ic/cables-...798088-FGR.jpg ¿sabéis si esa pieza existe en doble? (en vez de la normal, que simplificando se vería como una "n", con una separación intermedia, con lo que quedaría como una "m") ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qizás "Togle?
![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Davitxin (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se llama toggle. Y como el que tú necesitas nunca los he visto.
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Davitxin (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias. Aunque con ese nombre me salen interruptores y mil cosas más, nada naútico.
Quizá tenga que mandar hacer uno como yo quiero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente quería uno doble para ponerlo en el tope de palo. Uno normal, es en el que arraiga el estay, y quería poner el doble para un estay volante, de esa forma no tenía que tocar nada más ya que las drizas van justo por abajo. Si pongo un cadenote específico para el estay volante, quedaría por debajo de las drizas con lo que las cosas se complicarían y requeriría más cambios, además de agujero en el palo para el propio cadenote a seguir pensando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que manias tenemos con los anglicismos. ![]() Una terminacion de ese tipo se llama clavija y esa que es articulada se llama clavija cardan, en español. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
BORRASCA (14-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Horquilla tal vez? y para más concreción horquilla del tensor de la jarcia.
¿Y si pones dos horquillas juntas y un pasador más largo que pase por las dos te serviría?
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 14-11-2014 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas, prueba en yachtriggers mallorca, ellos te pueden suministrar sin problemas y si no lo tienen te asesoran sin problemas.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama CLAVIJA, toggle en ingles.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
anda, qué pieza más interesante
![]() Al final llegué a la conclusión de que una buena solución es un par de pletinas en inox perforadas cerca de los extremos. De tal forma que hagan sandwich a una de las pletinas del toggle, o clavija, sujetándose al mismo mediante el propio bulón, y fijar el estay volante en el otro extremo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|