![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como es viernes voy a contar la regata del sábado pasado para la que os pedí ayuda en el trimado;
Salí acompañado de mi táctico como siempre, unos ocho diez nudos de componente sur, los vecinos me avisan de que el viento alcanzará veinte nudos y yo que pienso: -stupendo, ahora que me he transformado en un valiente héroe que defiende la primera posición por ausencia de las demás embarcaciones, como más viento más corro-. En la salida lo hice bien, milagrosamente salí por la boya de barlovento y a rumbo doscientos treinta (proximativamente) hacia la primera boya. Todo el trapo arriba y me percato que al pasar la primera boya (estaba lejos del copon) estaba entre los cinco o seis primeros de uno veititantos barcos. Las lágrimas me caian por la mejilla, el táctico aullaba y ya me veia realizando la "bendelglobe". A mi popa se acercaba un barco muuuu regatero con doble pala de timón y velas muy chulas, con cuatro o cinco piratas en cubierta. Habían sacado un gennaker o un asimetrico y me daban caza. Empiezo a mover velas a ojo para ver si consigo un mejor trimado y gano algo de velocidad. El viento ha aumentado y el mar se está formando. activo el piloto automático y me desplazo al carro de la mayor para bajarlo un poquito a sotavento o a barlovento, depende de la corredera. Mieeeeeeerda, en pleno trimado de la mayor el piloto automático pasa de mi y me emproa el barco, empiezo a rezar en voz alta. , hasta en tres ocasiones el piloto no responde, ahora emproa, ahora abre el rumbo.Decido que no puedo dejar la rueda y me dedico a jugar con la escota del génova, ahora amollo ahora tenso, ahora no se que hago....pero el brazo izquierdo me empieza a decir que está hasta los huevs de hacer fuerza y se decide por unanimidad de ambas extremidades, la que portaba la caña y la que jugaba con el winch que ya vamos bien trimados. El First me adelanta por sotavento, desmarcamos una nueva boya, cambio de rumbo y.... TACHIIIIN TACHAAANNN, me lo crujo y lo vuelvo a adelantar. Miles de millones de personas se alzan y aplauden mi perfecta maniobra, me veo dando entrevistas en los medios y un espacio propio en el discovery max. El viento ha subido hasta los veinte nudos (aprox) y se ha formado marejada. La vida se me empieza a complicar. ![]() Me voy a una reunión, luego sigo. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a winston este mensaje: | ||
duendes4 (14-11-2014), fletxa (15-11-2014), Jorge Mistral (14-11-2014), llenyalfoc (15-11-2014), Triton Canarias (14-11-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|