![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una por mi señores
![]() Tengo una motora con el suelo de fibra y estoy pensando en poner madera calafateada, soy carpintero y tengo la facilidad de hacerlo yo mismo aun que no de teka (precio prohibitivo), si no de iroko que es muy similar, en cuanto a la junta, la de sika es la mejor claro esta pero al igual que la teka esta por las nubes, mi comercial de la marca wurth al que le compro consumibles me proporciona un material con las mismas caracteristicas a un precio bastante mas asequible. Mis preguntas son las siguientes: Alguien que haya hecho algo similar? Como tengo que fijar las tablillas al suelo antes de colocar el sellador? hay que fijarlas? que grosor me aconsejais de tablilla? creeis que con 5 mm seria suficiente? mil gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las puedes atornillar, o bien pegar con un polímero. A mi me gustan más pegadas.
El rejunte, que aguanté los rayos uv. Pon primero el fondo de juntas, y antes de la junta, para que coja bien, una imprimación. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias nalari.
que tipo de fondo de junta se suele poner? he visto como que ponen unos ilos, y la imorimacion? alguna marca en concreto? o cualquier imprimacio de poliuretano valdría? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vi una que le metían algo azul, pero no se que era ni que marca. Espera al lunes que seguro que algún profesional de los del foro te da buenos consejos. Yo sólo conozco los productos de sika, que son los que uso para pequeñas reparaciones en la teka.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Leandrito (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!
Independiente que sea IROKO,TEKA u otra madera ( yo he cubiertas de CEDRO) es igual el sellado es el mismo . Lo aconsejable es la proporción de ranura 4 a 8 es decir 4mm de ancho por 8mm de profundidad, en cuanto al material si utilizas la de Wurth te ira bien no importa la cinta en la base ( eso es cosa de Sikaflex). |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues si que puedes hacer-lo con el cambio de materiales.
La madera, sin problema por el IROKO o muchas otras, el Bosé o cedro africano podría ser otra hasta con Pino de Oregon quedan cubiertas muy resistentes. En cuanto al grueso de las tablillas, 5 mm son algo justos para una cubierta atornillada, es complicado que te quepa la cabeza de tornillo y algo de tapón. Para atornillar las lo mínimo seria 8 mm. Una buena opción en tu caso que tienes cubierta de fibra buena debajo es pegar la cubierta. La mejor solución para ello es que practiques el rebaje de junta en la tablilla dejando algo de grueso en el fondo. De esta forma las tablillas las puedes apretar de testa una contra otra sin tener que galgar entre ellas. Sobre la cinta de fondo, no es una manía de Sika, tiene un buen motivo y es simplemente para evitar que se nos despegue la junta al contraerse la madera, me explico: Si la junta de calafateado NO esta pegada al fondo pero si a los dos lados de las tablillas, al contraerse estas la junta se estira y no se despega. Pero si al contrario la junta esta pegada al suelo la junta no puede estirarse igual y es cuando se nos despega. Así es como me lo enseñaron y así es como lo he hecho siempre y no me ha fallado. nauus.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta razón tienes Antoniv,
El tema de que la junta de goma no pegue en la base es el objetivo para que no despegue de los lados, digo que es un tema de sika porque utilizando TDS SIS400 o SIMSONS no te lo exigen como SIKA que no solo te exige la colocación de la cinta sino todo el protocolo siguiente a aplicar sino quieres que te digan que el problema "si tienes la mala suerte de tenerlo"es por culpa de la aplicación por no haber seguido todos los pasos. Parece que tengo algo en contra de sika pero es que el ultimo año por culpa de esta marca hemos tenido que repetir algunos trabajos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78 | ||
antoniv (23-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tío, Sika casi siempre funciona y a veces falla, sí, pero Simson a veces funciona y casi siempre falla. No liemos al personal. TDS de momento no ha dado probelmas (de momento). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, asi da gusto, todas las dudas resueltas, en un par de semanas comenzare trabajos, vermos que tal queda una ronda por ustedes
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leandrito | ||
Javi78 (28-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|