![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado por tierra en la de la exposición, ya que la oficina de mi empresa allí está a 5 andando, es una zona nueva muy comercial, lo que no sé es si la aproximación es dificil.
En cuanto a los derroteros propuestos , al final hay poca diferencia, y la única fundamental que encuentro es que en uno hay una noche de fondeo y en otro no. Yo la verdad para fondear prefiero Culatra, si no es así prefiero no fondear, en cuanto a Portimao o Lagos me da igual. Lo que no podremos es ir a FERRAGUDO porque lo mismo aún se debe algo por allí. ![]() Por otra parte ,dado que se contempla estar varios idas en la zona, se puede arribar a Cascais y un día o dos más tarde moverse a Lisboa con los barcos, de esta forma al ser un recorrido corto se elije la hora más óptima en cuanto a corrientes, tráfico, etc. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Javier ; la causa de proponer el fondeo en Baleeira es para acortar la travesía a Sines desde Portimao o Lagos . Entre Vilamoura o Culatra , propuesto para acortar también la travesía a Portimao desde Vila Real ; también me daría igual recalar en uno u otro . Cascais me parece mejor opción para el primer o primeros días de recalada viniendo desde Sines y desde allí otro día cualquiera remontar hasta Lisboa y pasar allí otros días . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saco el post de la 3ª división y aprovecho para introducir una modificación en mi propuesta que imagino no prosperará ,pero vaya; la propongo.
.... Estamos en Lagos // Portimao Parte de meteo favorable con N flojito o E , tirando para pernoctar en Baleeira. Baleeira- Sines Sines descanso Sines - Sesimbra (travesía de 30 nm de nada) Sesimbra - Cascáis (travesía de 28 nm de nada) Cascais a Lisboa el mejor día que convenga y en Lisboa 4 ó 5 diítas de descanso y excursiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco prefiero fondear en Beleira. Prefiero Salir de Portimao a Sines, aunque sean más millas en esa singladura.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El subir a Nazaret, es mas incomodo que el bajar que es muy cómodo, esta circunstancia es la que me lleva a decir, subamos si queréis rapidito y si queréis bajemos despacito.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato , de nuevo el post de la 3ª , y aprovecho para colgar un link que comenté ayer a Javier Y Jose Luis en Rota,que da mucha información de meteo , corrientes, mareas ,olas etc. Es muy completo y hay que mirar en agitación ,cual es tu onda ( recreo), previsión de mareas...para obtener la información.
http://www.hidrografico.pt/navegacao-sul-portugal.php A mi me gustaría subir despacito y bajar despacito. Con 15-20 días hay margen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pepeeeee yo sigo siendo fiel a la Aemet. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi ,también me gusta ;pero no te da información de variables meteorológicas de la costa portuguesa. Puedes obtener presión en superficie, mar total, viento y mar de viento pero en zona de altamar. Y aunque ayude a prever como está el "patio" , no es tan exacto como el dato a nivel costero.
Pero como lo bueno es que hay tiempo ,cuando llegue el momento ,miramos las dos y santas pascuas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si te metes en modelos de prevision de viento y oleaje , haces zoom y te salen los puntos tb a nivel costero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|