![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas para la tripulacion¡¡¡¡¡
Bueno...os cuento. Hemos puesto en marcha el Proyecto Bahtiyar. El Bahtiyar, en un velero completamente en madera, construido en 1963 en los astilleros franceses Boudignion , modelo Cap Nord. Despues de miles de millas recalo en Sancti Petri, (Chiclana) Donde sus propietarios, americanos, igual que su pabellon, lo han dejado a su suerte. Pues bien unos cuantos armadores y amigos de todo lo nautico, decidimos intentar rescatarlo de una injusta y degradante muerte. Hemos constituido la asociacion Mar de Leva para este proyecto y hemos conseguido la propiedad del barco¡¡¡¡¡¡¡ y aqui comienza el Proyecto Bahtiyar¡¡¡¡¡ El proyecto es, la restauracion total del barco para poder participar con el en las regatas de clasico que sea posible, utilizarlo como barco escuela y fomentar con este motivo todo tipo de actividades, conferencias, talleres, etc etc. Todo el mundo es bienvenido, toda ayuda necesaria. Aportaciones de todo tipo, economicas, de conocimientos, ideas, piezas o de muy valioso tiempo para todos los oficios participantes. si quereis participar, no dudeis en contactar con el proyecto, para ello hemos creado un pagina en facebook llamada Proyecto Bahtiyar, en ellas podeis estar informados de todo lo que ocurra abordo y hacer propuestas. Bienvenidos abordo¡¡¡¡¡ |
| 2 Cofrades agradecieron a kalliope este mensaje: | ||
jduran22 (16-11-2014), piratademonnegre (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui van algunas fotos y el enlace
www.facebook.com/proyectobahtiyar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalliope | ||
Perkeo (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Felicidades por la iniciativa ![]() , con gusto participaría con mi tiempo pero estáis un pelo lejos , seguiré con interés lo que se valla comentando en el hilo .SUERTE
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a poco que lo restaureis va a ser un barco precioso porque tal como esta ya es una belleza, suerte.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Es muy bonito. Sana envidia. He mirado por google a ver que era esto de Cap Nord y he encontrado uno en venta. Veo que no llega a los 12 m, aunque parece qu ahora ya no importa tanto. Pero se ve muy espacioso. ¿El mástil vuestro es de madera?Suerte. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y no hace falta decir nada más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
¿Es posible que este barco lo tengas en el puerto de la APPA en el Río Piedras? Juraría que lo he visto por la el río este año ![]() En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa. No es una tarea fácil, por lo que tienes doble mérito. Rescatarlo y restaurarlo. ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
es todo de madera, incluso el palo¡¡ voy poniendo algunas fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco, felicidades por la tarea que emprendéis, colgad fotos del avance de los trabajos, el barco es una belleza.
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo se valora el trabajo/aportación?
¿Más días para navegar? ¿Preferencia en las regatas? ¿Ir de patrón en las salidas? Solicito aclaración, por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso barco y maravilloso proyecto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, pues esa es la idea, que los que participen en la restauracion activamente, tengan luego ese tipo de ventajas. por ahora no le hemos dado forma pero estamos en ello. en la pagina de facebook iremos poniendo todos los acuerdos que se tomen y cuando los tengamos catalogados, los diferente trabajos.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me importaría, entrar en el proyecto, pero NO partiendo de una deuda de 10.000 euros con la persona que lo ha vendido.
Ese barco es para que lo hubiesen regalado y ENTONCES, abordar el proyecto y con unas normas redactadas de antemano. Ese barco, en sus condiciones actuales, no vale los 10.000 euros iniciales. Y si se llega a restaurar, pagar esa deuda (después de tanto esfuerzo) costará mucho tiempo. Eso sí, el esfuerzo será de los currantes que no conocen TODA la historia. Chiclana es muy pequeño, y nos conocemos todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte.
Yo estoy reformando otro, aunque más moderno. Poned fotos de la restauración. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Este verano estuve a punto de comprar ese barco para restaurarlo. Desde mi fondeo veía al Bahtiar abandonado a su suerte y me moría de pena.Lo revisé a fondo y está perfectamente recuperable. La pega mas grande que le ví en su momento son los costes de abanderamiento al tener bandera no comunitaria.
Pero como ya estoy metido en la restauración de un motovelero de quilla corrida Bruce Roberts de madera y fibra de 11 metros, no me atreví con los dos proyectos a la vez ![]() .El barco que estoy restaurando viene de fábrica en madera moldeada en frío recubierto con fibra de vidrio . Hace justo un año que le metí mano, y me falta un año mas. Lo tengo en la marina seca del Caño Chanarro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que casualidad, yo estoy restaurando otro Cap Nord en Galicia, el mio esta construido con el sistema strip planking y va a quedar como nuevo.
Editado por Roger Ganty en 19-10-2015 a las 20:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Roger Ganty | ||
jduran22 (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que hilo mas interesante.
Id poniendo todos fotos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, a ver que tal va el proyecto
![]() Suerte y poner fotos ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-11-2014 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gran proyecto, si señor
![]() ![]() ![]() ![]() Yo también quiero ver mas fotos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran proyecto, si se partiera de un barco ABANDONADO.
Pero, es que ese barco ha sido vendido a la Asociación por 10.000 euros (toma ya), a cobrar en cuánto esté restaurado. A mí me suena, a "negocio redondo", con el sudor de los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Incluso si cuesta 10000 euros, es un barco grande que vale mas que eso.
No se que problema hay, parece que alguna gente compra los barcos a 50 euros porque todos le parecen caros. Ademas, da la sensacion de cierto punto "personal", lo digo por la reiteracion y cierto tufillo de las intervenciones. Conste que a mi, ni me va ni me viene, pero hay cosas que atufan un poco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
magnifico proyecto lastima que estáis lejos para mi, sería todo un orgullo participar. animo y suerte.
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce donde está este barquito para restaurar?
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|