![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aqui cuelgo las fotos de la inversora del yanmar YSM12 pero que es practicamente identica a cualquiera de las antiguas de yanmar y su mecanismo muy parecido a cualquier inversora.
inversora.jpg Tambien del ebrague completo. embrague.jpg |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-05-2015), capitan garfio (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oye Markuay: Me gustaría poder ver tu motor porque me parece que lo tienes que tener impecable.
![]() Yo me decidí a cambiarlo porque ya estaba muy viejo, no daba potencia y solo servía para salir y entrar a puerto. Yo quería hacer pequeñas travesías de fin de semana y vacaciones y por eso lo cambié. Saludos para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pepespeter, "deberia" estar impecable, pero no es asi, en cuanto a funcionamiento, es cierto que sigue sacando toda la potencia sin problemas.
A mi aquila lo lleva a 6,5 knts. sin problemas y con mar y viento fuerte de frente cae un nudo o poco mas. Tiene cositas, como todos los motores veteranos, pero son muy fiables y sobre todo muy faciles de mantener y reparar. Ahora estoy pendiente de cambiarle el eje que se doblo hace poco (en el aquila hay que sacarlo hacia proa por debajo del motor) y de paso le echare un ojo a la inversora porque el enganchon fue fuerte. Supongo que en algun momento me hare el animo y le cambiare el motor, el problema es que el que me gusta es el 1GM10 de 9 HP por lo pequeño y bien echo que esta, otras opciones serian; yanmar 2GM20, YM15, y en menor medida el lombardini focs 5002, como ves motores de 16, 13,5 y 13 HP. por su diseño el aquila con 12 -15 HP tiene suficiente motor y es agradable tener sitio en el compartimento donde esta instalado, El solé mini 17 es un estupendo motor tambien, aunque a mi me tiran mas los yanmar a pesar de lo dicho sobre los repuestos, y si son los de la serie GM mejor aun. Buscare alguna foto, igual en este mismo hilo hay alguna. ![]() ![]() Editado por markuay en 04-06-2020 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
En el mensaje nº 20 de este hilo tienes una foto de mi motor.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|