![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los mosquetones que se abren solos traen problemas mas tarde o temprano lo digo por experiencia con un spi
![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo he optado por los grilletes de dineema y van del Karajo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo importante es disfrutar de la navegada y pasar el rato con los amigos. que tengas buenos vientos y mares placenteras. Gracias
|
||||
|
||||
|
Un genova muy largo te permite manejar mejor el barco aunque tienda a arribar ciñendo un ángulo bastante razonable, para incluso enfrentarse a una ola mediterranea de barra de puerto, en esas condiciones la mayor es más una putada. Con 20 nudos, el génova da más garantías sacado del todo, en un barco con caña el peligro es partirla y aumentar los problemas.
Me alegro que todo saliera bien pues en esas un error se puede pagar caro, pero tu vales mucho . Gracias por contarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato.
Interesante y bien contado. No le pongo ni un pero a las decisiones tomadas! Bien por los dos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto los incidentes acaecidos por doquier este fin de semana, tendremos unos cuantos que agradecer a las almirantas que nos hicieran desistir de salir de puerto.
Yo tambien queria salir para provar el barco con chicha pero visto lo visto casi que mejor aburrido que afrontar facilmente perdidas materiales, que no estan los tiempos para muchos dispendios! Yo tambien hubiera disfrutado, tras la aventuras siempre vienen buenos momentos! Y felicidades por la resolucion! Las cervecitas, una vez en puerto, sabrian de maravilla! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tengo que decir, con toda sinceridad, que al final lo pasé bien ... el momento de mayor congoja no fue la parada de motor, sino el buscar como acertar en la puñetera bocana con el viento y la mar que teníamos ... pero un poco de sangre fría y un tripu/armador que no discute nada, sino que te pide que le repitas un par de veces lo que quieres hacer... vale un mundo!!!
![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No termino de ver la razón, ¿quizás porque no hay equilibrio vélico y tienes que tirar más de timón? Si no es esa, te rogaría una aclaración. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!P.D. No es ninguna tontería ver si vuestros tanques de combustible tienen registros que os permitan verificar su estado ... y para poder limpiarlos, si nosotros lo hubiésemos hecho en el Malaika casi seguro que el motor no se habría parado, claro que tampoco habríamos aprendido un par de cosas acerca de llevar barcos con rasca ... y mira que yo pensaba que ya sabía un rato de eso, pero es que nunca es suficiente y cada vez aprendes algo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato y bien llevada la situación, me ha hecho recordar 1 par de gloriosas entradas a puerto. En una de ellas, la parada de motir fue debida a entrada de agua de mar de los rociones por el tapón de llenado mal puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he quedado sin rueda en otro barco y también en una situación muy comprometida y es una de las cosas que más temo. Pero en todo caso, a lo que me refería fundamentalmente, y es lo que Jadarvi manifiesta en este hilo, es que maniobrar en muy malas condiciones sólo con un génova enrrollable, da muchas garantías de salvar una situación comprometida y permite ceñir, evitando ciertos engorros de la rigidez que da la mayor, por ejmplo portando algo descontrolada o trasluchando dentor de un puerto o una bocana estrecha. Me parece fundamental practicar entrar a un atraque (probar en el muelle de espera, claro) o a una boya solo a golpe de génova, aprendiendo a frenar a tiempo. Con mi mujer, los dos solos hemos salido muchas veces del fondeo sólo con génova, sin pinchar el motor, y me ha encantado que ella vea lo fácil que es manejar el barco sólo a vela, pues logra salír hacia el viento. |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() podria haber sido una encrucijada ![]() en algun momento pensaste en comprobar como estaba el fondeo porque si estaba como la mecanica si todo hubiera ido fatal tenria que haber sido el ultimo recurso![]() ![]()
Jadarvi (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo grilletes textiles tanto en genova como spis y sin problemas, opino lo mismo que tú, de no poner grilletes de disparo rapido en el genova. Pero el típico as de guia que usa mucha gente, se puede soltar con guarrapeos serios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo confirmo la semana pasada con un poco de rasca se me soltó un as de guía de la escota del genova. Y la verdad q no se que nudo hacer, que se pueda quitar con relativa facilidad. Por cierto como se coloca el grillete textil a la escota?? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con una gaza.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
jiauka (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo con mosquetones ya ves y no te digo nada si te da en la cabeza No he conocido ningun barco de gente que navega que lleve artilugios en las escotas de genova. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
duendes4 (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo los típicos "ases de guía" y nunca tuve problemas , es mas, en la movida que pasamos en el Estrecho hace un año, con el gualdrapeo de génova acabaron partiéndose las dos escotas de 12 y sin embargo quedaron los dos trozos con sus respectivos ases de guia en el puño de escota ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 20-11-2014 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato Jadarvi, muy interesante.
Muy bien resuelto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, para las escotas del génova, uso un solo cabo de longitud del doble de una escota, hago un pequeño seno en la mitad del cabo, lo paso por el ollao de la escota, paso los chicotes por el seno y... voilà!
Supongo que este sistema tiene el problema de que no permite la sustitución de una sola de las dos escotas, pero a mi me ha funcionaod bien... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|