![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un genova muy largo te permite manejar mejor el barco aunque tienda a arribar ciñendo un ángulo bastante razonable, para incluso enfrentarse a una ola mediterranea de barra de puerto, en esas condiciones la mayor es más una putada. Con 20 nudos, el génova da más garantías sacado del todo, en un barco con caña el peligro es partirla y aumentar los problemas.
Me alegro que todo saliera bien pues en esas un error se puede pagar caro, pero tu vales mucho . Gracias por contarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato.
Interesante y bien contado. No le pongo ni un pero a las decisiones tomadas! Bien por los dos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto los incidentes acaecidos por doquier este fin de semana, tendremos unos cuantos que agradecer a las almirantas que nos hicieran desistir de salir de puerto.
Yo tambien queria salir para provar el barco con chicha pero visto lo visto casi que mejor aburrido que afrontar facilmente perdidas materiales, que no estan los tiempos para muchos dispendios! Yo tambien hubiera disfrutado, tras la aventuras siempre vienen buenos momentos! Y felicidades por la resolucion! Las cervecitas, una vez en puerto, sabrian de maravilla! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Tengo que decir, con toda sinceridad, que al final lo pasé bien ... el momento de mayor congoja no fue la parada de motor, sino el buscar como acertar en la puñetera bocana con el viento y la mar que teníamos ... pero un poco de sangre fría y un tripu/armador que no discute nada, sino que te pide que le repitas un par de veces lo que quieres hacer... vale un mundo!!!
![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No termino de ver la razón, ¿quizás porque no hay equilibrio vélico y tienes que tirar más de timón? Si no es esa, te rogaría una aclaración. ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!P.D. No es ninguna tontería ver si vuestros tanques de combustible tienen registros que os permitan verificar su estado ... y para poder limpiarlos, si nosotros lo hubiésemos hecho en el Malaika casi seguro que el motor no se habría parado, claro que tampoco habríamos aprendido un par de cosas acerca de llevar barcos con rasca ... y mira que yo pensaba que ya sabía un rato de eso, pero es que nunca es suficiente y cada vez aprendes algo más. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato y bien llevada la situación, me ha hecho recordar 1 par de gloriosas entradas a puerto. En una de ellas, la parada de motir fue debida a entrada de agua de mar de los rociones por el tapón de llenado mal puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen relato. Qué momento más interesante.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he quedado sin rueda en otro barco y también en una situación muy comprometida y es una de las cosas que más temo. Pero en todo caso, a lo que me refería fundamentalmente, y es lo que Jadarvi manifiesta en este hilo, es que maniobrar en muy malas condiciones sólo con un génova enrrollable, da muchas garantías de salvar una situación comprometida y permite ceñir, evitando ciertos engorros de la rigidez que da la mayor, por ejmplo portando algo descontrolada o trasluchando dentor de un puerto o una bocana estrecha. Me parece fundamental practicar entrar a un atraque (probar en el muelle de espera, claro) o a una boya solo a golpe de génova, aprendiendo a frenar a tiempo. Con mi mujer, los dos solos hemos salido muchas veces del fondeo sólo con génova, sin pinchar el motor, y me ha encantado que ella vea lo fácil que es manejar el barco sólo a vela, pues logra salír hacia el viento. |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() podria haber sido una encrucijada ![]() en algun momento pensaste en comprobar como estaba el fondeo porque si estaba como la mecanica si todo hubiera ido fatal tenria que haber sido el ultimo recurso![]() ![]()
Jadarvi (17-11-2014) | ||
|
|
|
|
Cita:
Desde luego, si no hubiese tenido clara la maniobra, creo que habría virado de nuevo y me habría ido a redoso de Illetas o algo por el estilo, pero lo cierto es que cuando íbamos de vuelta hacia El Arenal vi la cosa algo más tranquila, y cuando me iba acercando a la bocana tuve claro que podíamos entrar si hacíamos las cosas bien. En caso de duda hubiese vuelto hacia Palma y, como el viento se había ido a S,habría considerado la posibilidad de fondear. De hecho, cuando se soltó el génova, hasta que no tuve claro que no se había roto, me planteé seriamente que si no se podía, por el motivo que fuera, izar la mayor, largar unos cuantos metros de cadena y, en cuanto tocase fondo, largar más hasta que agarrase, o al menos que me frenase mientras venía S.M. en el caso de que me acercase en exceso a la costa. Afortunadamente, no fue necesario y el barquito ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viento a todos!
Jadarvi, gracias por el relato y por el día que pasamos juntos. En definitiva, día de echar un ratito en la mar con un buen amigo y persona de mar y de fiar. ¿Cómo iba a salir mal aquello? Se sufrió cuando tocaba para solucionar los problemas y se disfrutó y nos reímos cuando se pudo y se nos dejó. Todo hay que decirlo y es que se notó la experiencia y las muchas millas y muchas situaciones pasadas por el amigo Jadarvi. En cuanto al Malaika, se comportó bien y se ha levantado contenta de haber hecho lo que le gusta, que no es más que salir a la mar y recibir en esa teka curtida las caricias de los rociones de mar salada. Aprovecho a saludaros a todos e invitaros a unas rondas. Nos vemos en la mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
duendes4 (19-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |