![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;1725720]Por partes, un 30 pies no tiene nada que ver con cualquier otro, aqui tambien influye el peso del casco, el tipo de carena, etc. etc.
La velocidao teorica del casco se mide sobre la eslora de flotacion, no sobre la eslora del casco. Si un motor con la helice engranada es capaz de sacar las revoluciones maximas que indica el fabricante, es muy posible que ande corto de paso de helice. Con esto no quiero decir que tiene que sacar 1000 RPM menos, pero algo se pierde, sobre todo en funcion del par motor que puede que este bastante centrado y en consecuencia, a partir de el (2200-2500) la potencia del motor caiga rapidamente. La reserva de potencia, como su nombre indica, significa que ante mar y viento de proa el motor "perdera" menos nudos de velocidad porque hay una reserva de caballos. ![]() [/QUOTEExacto, es tal como dices lo que estoy comprobando en la practica, por supuesto los calculos los he realizado con la eslora de flotacion. Unas cervecitas de mi parte! ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|