La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2014, 20:32
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

Para dormir no hay nada como las viejas conejeras.

Y si el motor estaba encendido .... Mejor

Debe ser sonajero Run Run Run Run que se duerme de maravilla.

A mi tampoco me gustan nada los camarotes principales en proa. En travesías, siempre se anulan y se usan los asientos del salón con las lonas anitibalances,

Las versiones armador, son muy bonitas en puerto, pero hay que reconocer que para navegar son más útiles la versión charter al tener los espacios más compartimentados. Es la misma filosofía del diseño del barco oceanico de Sparmans stevens, " espacios compartimentados"

Tanto los camarotes inmensos como los salones minimalistas en la manga máxima dan miedo y si tienes que cruzarlos, cruzas los dedos y a la carrera.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2014, 23:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Para dormir no hay nada como las viejas conejeras.

Y si el motor estaba encendido .... Mejor

Debe ser sonajero Run Run Run Run que se duerme de maravilla.

A mi tampoco me gustan nada los camarotes principales en proa. En travesías, siempre se anulan y se usan los asientos del salón con las lonas anitibalances,

Las versiones armador, son muy bonitas en puerto, pero hay que reconocer que para navegar son más útiles la versión charter al tener los espacios más compartimentados. Es la misma filosofía del diseño del barco oceanico de Sparmans stevens, " espacios compartimentados"

Tanto los camarotes inmensos como los salones minimalistas en la manga máxima dan miedo y si tienes que cruzarlos, cruzas los dedos y a la carrera.

Yo sólamente hice una travesía larga en una motora, y efectivamente, si los motores paraban, te despertabas!!

A mi si que me gustan los espacios amplios y luminosos, creo que producen sensaciones placenteras y optimismo, mientras que los espacios pequeños y oscuros pueden producir la sensación de seguridad y de refugio, pero también de introversión y pesadumbre...

Y tampoco es tan difícil disponer asideros en mobiliario y techo para que los desplazamientos sean seguros...

Antiguo 17-11-2014, 23:49
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo sólamente hice una travesía larga en una motora, y efectivamente, si los motores paraban, te despertabas!!

A mi si que me gustan los espacios amplios y luminosos, creo que producen sensaciones placenteras y optimismo, mientras que los espacios pequeños y oscuros pueden producir la sensación de seguridad y de refugio, pero también de introversión y pesadumbre...

Y tampoco es tan difícil disponer asideros en mobiliario y techo para que los desplazamientos sean seguros...

Yo también soy ferviente devoto de las virtudes de la luminoterapia. Las endorfinas nos alegran y motivan, pero lo mismo que es buena en una luminosa pilothouse, para dormir no hay nada como una covacha acolchada con colchonetas o sacos de dormir sobrantes.

Los espacios compartimentados, no tienen porque ser mamparos, con que puedas apoyar la cadera es suficiente. Un brazo en alto no es garantía, todavía tengo una uña de un pie retuerta por una patada que me obligo a hacer un giro imprevisto. El efecto pendular de un cabeceo o un bandazo imprevisto, no lo impide un sólo brazo, por muy firme que sea el agarre. Creo que es la misma teoría que los balcones de maniobra en la base del palo. Son muy seguros y su aparente poco apoyo, sin embargo permiten manejar las dos manos con seguridad.

Pero si hablamos de luz y ventilación estamos totalmente de acuerdo,

Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 19:54
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

,independientemente de como sea toda la distribucion,en popa una cabaña pequeña,donde solo quepas tú y bien acolchada por los cuatro costados,por si algun dia te pilla un efecto lavadora y en la puerta de asceso al interior del barco una puerta por el interior, de barras de acero que cierre por dentro,nunca se sabe quien puede venir a visitarte de noche en un fondeo por esos lares del mundo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2014, 20:24
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Cómo sería tu barco ideal para dar la vuelta al mundo?

Con la seguridad no hay que ser paranoico, sólo prudente, no llamar la atención pasando - en la medida de lo posible- desapercibido.

Cuando era un chaval viajaba a dedo y dormía en parques, portales, incluso una vez en un confesionario y nunca me paso nada. Ahora vivo en medio del bosque en una casa aislada - eso si con muchos perros - y creo que estoy más seguro que en la ciudad. - primero tienen que dar conmigo-

Hay que olvidarse de montar una "habitación del pánico" - incluso en los mercantes no ha funcionado contra la piratería.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
caribdis (18-11-2014), Loquillo (19-11-2014)
Antiguo 18-11-2014, 23:18
Hermano de la costa

La mejor defensa contra la piratería creo que es la información, yo estaba empeñado en ir a Zanzibar con el barco, y acababa de haber dos ataques allí, con los tripulantes de uno de los barcos atacados incluso llegué a hablar.. Al final me enteré que los ataques estaban siendo en el puerto de la ciudad y que cinco millas al norte había una bahía con un restaurante que era totalmente tranquila. Fuí allí y para ir a la ciudad cogía un bus, pero no tuve ningún problema ni sensación de peligro.

Para pasar por Somalia, recabando información te enterabas de qué puertos salían los piratas, que alcance tenían sus embarcaciones y que zonas evitaban..

Posteriormente en Somalia cambiaron de tácticas y adquirieron una tremendamente extensa autonomía, eso no me llegó a tocar..

Por contra, una pareja de alemanes, fondearon en una isla de Madagascar que se utilizaba como penal para presos condenados a muerte, los degollaron a los dos... Cuando pasé por esa isla no me quedé tranquilo hasta que la perdí de vista, incluso los pueblos de los alrededores estaban aterrorizados con las incursiones que hacían los reclusos...

astrolabio68 (19-11-2014)
Antiguo 18-11-2014, 23:51
Hermano de la costa

Hay gente que después de mucho tiempo navegando ha diseñado su propio barco, se supone que con las conclusiones que han sacado de su experiencia. Me parece muy interesante la goleta Pepa Bandera II, de Sergio Medir y Oriol Salvador, es un diseño que tiene ya muchos años y sus lanzamientos mínimos puede decirse que se adelantaron a su época..

Loquillo (19-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro