![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo grilletes textiles tanto en genova como spis y sin problemas, opino lo mismo que tú, de no poner grilletes de disparo rapido en el genova. Pero el típico as de guia que usa mucha gente, se puede soltar con guarrapeos serios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo confirmo la semana pasada con un poco de rasca se me soltó un as de guía de la escota del genova. Y la verdad q no se que nudo hacer, que se pueda quitar con relativa facilidad. Por cierto como se coloca el grillete textil a la escota?? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo con mosquetones ya ves y no te digo nada si te da en la cabeza No he conocido ningun barco de gente que navega que lleve artilugios en las escotas de genova. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
duendes4 (19-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo los típicos "ases de guía" y nunca tuve problemas , es mas, en la movida que pasamos en el Estrecho hace un año, con el gualdrapeo de génova acabaron partiéndose las dos escotas de 12 y sin embargo quedaron los dos trozos con sus respectivos ases de guia en el puño de escota ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 20-11-2014 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato Jadarvi, muy interesante.
Muy bien resuelto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, para las escotas del génova, uso un solo cabo de longitud del doble de una escota, hago un pequeño seno en la mitad del cabo, lo paso por el ollao de la escota, paso los chicotes por el seno y... voilà!
Supongo que este sistema tiene el problema de que no permite la sustitución de una sola de las dos escotas, pero a mi me ha funcionaod bien... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
J.R. (21-11-2014) | ||
|
|