![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Entonces conectando el 33 A a un plotter, me pasaría la señal ais al otro por seatalk?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
Una de licorcafe!!Bueno, despues de muchas vueltas por fin he conseguido hacer funcionar mi AIS HA 102 conectado a plotter Garmin 720 y con antena Glomex RA111 en el guarda mancebos, veo y me ven en un radio aprox de 10/15 nm, aceptablemente suficiente creo yo!! He tenido que cambiar la antena GPS de Matsutec que venia con el AIS, no iba ni patras...ya se sabe que el control de calidad madeinchina, a veces deja mucho que desear....pero como dicen en mi tierra "pouco me dades...pouco levades..."; bueno, la he cambiado por otra del tiempo de las catacumbas y va ok!! El caso es que ahora me surge otro problemita: segun la nueva normativa...los barcos en los cuales se realicen practicas de navegacion y seguridad deben llevar a bordo un AIS CON POSIBILIDAD DE GRABACION Y ESTRACCION DE DATOS !!! y e aqui que yo no tengo ni idea si con este se puede hacer tal cosa...o que sofware se puede usar....o si atrves del plotter??? o que??? asi que mando un SOS a aquellos sabios informaticos electronicos par ver si hay alguna posibilidad o sino ya me veo vendiendo este y apoquinando otro!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ola todos,
Disculpe para mi espanol, soy frances y escribo aqui porque parece que ustedes tienen una gran experiencia con el HA102. Eso es mi problema : Connectando el HA 102 con mi radio VHF Standard Horizon GX2000e (que permite de conectarse a un transponder), discubro que el HA 102 envia todas las informaciones nmea mescladas (GPS y AIS) con un bitrate de 38400. Parace que la radio solo puede funccionar con 2 conexiones : - 1 por el AIS con un bitrate de 38400 - 1 por el GPS con un bitrate de solo 4800. Ustedes tienen tambien este typo de problema ? Tienen unas soluciones o ideas ? Muchas gracias por sus respuestas. Antonio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución más fácil es que la salida del GPS la conectes simultáneamente al AIS y a la entrada de 4800 de la radio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro.
Pero créo que el GPS que Suzan (vendedor del HA102) no permite de tomar el signal directamente de ello. La toma del GPS esta como en la foto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que entonces la solución más barata será la instalación de una antena de GPS activa para la radio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te vale!! Tiene que estar homologado por la DGMM, y este fabricante actualmente no ha pedido la homologacion, que teniendo el marcado CE, podía solicitar la homologacion a la DGMM, mientras tanto solo te valen éstos http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....=57&Busqueda=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajaja, Ais con posibilidad de grabar los datos, jajaja, pues que los graben ellos, tu cuando tu quieras, ya que tu AIS es igualito que el mío y el mío esta homologado, simplemente la salida de puerto de serie, conectado a un pc con nmea log, pero ellos lo tienen mas facil, simplemente conectándose a Localizatodo a través de web. Si es así lo que te piden, pienso que ellos no tienen ni la más remota idea. Vamos que lo que te piden es una caja negra, como los aviones. Si la antena de susan va mal, pues que te la cambien, no creo que con susan tengas problemas. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 21-12-2014 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Salúd, cofrades, que son fechas de darle al pico!
![]() ![]() Como el destino ha querido que tenga que instalar un segundo HA102 en otro barco, me surge una duda: -tengo una antena VHF de respeto en mesana que me puede valer para el AIS, yuhuuu! ![]() -tengo una antena de GPS en la mesana que el anterior armador usaba ocasionalmente para conectar el teléfono satelital y mejorar así su cobertura...aquí está el tema: ¿¿me vale esa antena para el AIS?? en principio el conector que llega a la mesa de cartas le viene al pelo al Matsutec, pero no me atrevo...he leido por ahí que el AIS utiliza una antena GPS pasiva, y no sé si la que tengo es pasiva, activa o superactiva! .Por favor, alguien que esté sobrio en estas fechas y me heche un cable (nunca mejor dicho! )? desde el TXO, en Gexto |
|
|
||||
|
||||
|
A la espera de alguna respuesta, he averiguado más cosillas sobre el tema...
Parece ser que puedo probar sin miedo la antena GPS, aunque me dicen que si estaba puesta para el inmarsat, no me servirá...¿correcto? Y lo más importante, el plotter que monta el barco es algo antiguo, un Raytheon RC620PLUS, el cual parece que no soporta AIS...¿correcto? Si fuese así, estoy pensando en montar el AIS conectado sólo a un PC con Navigatrix, tipo Crhomebox, por lo que las conexiones no me quedan muy claras... ¿bastaría sólo con conectar los cables verde, azul y marrón a un conector RS al PC? ¿puedo dejar sin conectar los cables amarillo y naranja del AIS?Por favor, os pido una ayudilla a cambio de ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|