La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2014, 13:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: AIS personal. Opiniones de los expertos.

Mateando, desde el respeto y el desconocimiento, pienso como opinión personal, que un cacharro así, para venderse en España debe pasar unos cauces, pasar unos ensayos que en un principio no serían asumibles en un precio final, es decir para sacarlo al precio de lo que ya hay, porque invertir......

Creo.

Ahora vendrán las críticas de si en España, que si la burocracia, las normativas, las homologaciones, los que pringan, etc......pero no es el tema a tratar.Creo.

Antiguo 19-11-2014, 10:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Mateando, desde el respeto y el desconocimiento, pienso como opinión personal, que un cacharro así, para venderse en España debe pasar unos cauces, pasar unos ensayos que en un principio no serían asumibles en un precio final, es decir para sacarlo al precio de lo que ya hay, porque invertir......

Creo.

Ahora vendrán las críticas de si en España, que si la burocracia, las normativas, las homologaciones, los que pringan, etc......pero no es el tema a tratar.Creo.

Tama, ¿porqué lo que es bueno para Ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, australianos, japoneses, incluso Chinos, no puede ser bueno para nosotros?

Yo solo se que este verano hemos llenado el Mediterráneo y el Atlántico español de barcos de recreo con AIS emisor, gracias a las más de 300 unidades que se vendieron del anterior grupo de compra, en esta taberna. Eso significa 300 barcos más localizados en todo momento por distintas plataformas, ademas de más seguridad, mayor protección frente a colisiones, etc....

Yo, personalmente, cuando se trata de seguridad paso de homologaciones y permisos. Tengo claro que si tengo que dejar a mi hijo en la bañera mientras yo bajo dentro del barco a coger o arreglar algo, quiero saber que si se cae, podré recuperarlo yo lo más rápido posible. Y mi hijo o mi mujer me recuperarán a mi si soy yo el que cae.

Y si luego viene alguien a tocarme los cojones preguntándome por el marcado CE, el ISO 14000 o el color del pelo púbico del aparato, pues ya daré las explicaciones que quiera o pueda, pero habré actuado según mis principios y prioridades.
en_transit (19-11-2014), Keith11 (19-11-2014)
Antiguo 19-11-2014, 12:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Re: AIS personal. Opiniones de los expertos.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Tengo una duda. El aparecer en vesselfinder.com u otros por medio de la red de satélites es de pago o gratuito.

Con respecto al MOB yo también me he apuntado. Lo que me llama la atención es que no haya ningún distribuidor español de otra marca que, visto el volumen de venta, contacte con KIBO para hacer una contraoferta. Se supone que ante una venta importante los márgenes se pueden reducir, y hay que tener en cuenta que en el caso del modelo chino el costo de transporte + aduana sube el precio, lo que permite también ajustar.

Para mi que esto es sólo competencia comercial europea frente a la española, con su transposición a normas predemocraticas y coloreadas autonomicamente, Algo como va a ocurrir con el tratado europa-usa. Control de calidad y de producción en origen, si te engaña un chino, haber espabilao.

Es como comprar en el chino de la esquina o en la ferreteria de toda la vida, la de mi padre. Los chinos no devuelven si no va.
Yo si pudiera compraba poleas y mordazas en los chinos, y otro barco. Un producto o servicio náutico tiene además el impuesto pijospañol.

Por cierto, estoy a puntito de una Baofeng de 32€ con pinganillo y radio FM que pasa por Cobo Calleja con la anuencia de las autoridades, para ventilar una Midland de 150€ peor y que se ha roto.

Esto es lo que hay, yo te pago, tu me das.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Tama, ¿porqué lo que es bueno para Ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, australianos, japoneses, incluso Chinos, no puede ser bueno para nosotros?
Antiguo 19-11-2014, 12:43
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Tama, ¿porqué lo que es bueno para Ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, australianos, japoneses, incluso Chinos, no puede ser bueno para nosotros?.
Por favor Kibo, como ya comentaba no era el fin de este hilo. Ni es un ataque a la magnífica labor que estás haciendo.

Mi interés únicamente era la de poder analizar y comparar un producto que está de moda. De este hilo he aprendido cosas nuevas y eso no debería causar molestias a los expertos. Incluso puede ser una publicidad extra a un producto paralelo y motivar a alguien a decidirse a comprar esta, u otro chisme.

Joder últimamente parezco el coco, solo quiero expresarme con libertad.

Editado por TAMAMOANA en 19-11-2014 a las 13:52.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2014, 13:51
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Por favor Kibo, como ya comentaba no era el fin de este hilo. Ni es un ataque a la magnífica labor que estás haciendo.

Lo sé, Tama pero no puedes evitar esa respuesta. Es que es cierto. Es que nuestra burocracia a menudo se lía con los aperitivos y se pierde el plato principal.

¿O acaso nuestros sistemas de verificación de control de electrónica y radiocomunicaciones, por ejemplo, son los mejores del mundo mundial? También lo era el Banco de España
Antiguo 19-11-2014, 14:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Yo solo se que este verano hemos llenado el Mediterráneo y el Atlántico español de barcos de recreo con AIS emisor, gracias a las más de 300 unidades que se vendieron del anterior grupo de compra, en esta taberna. Eso significa 300 barcos más localizados en todo momento por distintas plataformas, ademas de más seguridad, mayor protección frente a colisiones, etc....

Yo, personalmente, cuando se trata de seguridad paso de homologaciones y permisos. Tengo claro que si tengo que dejar a mi hijo en la bañera mientras yo bajo dentro del barco a coger o arreglar algo, quiero saber que si se cae, podré recuperarlo yo lo más rápido posible. Y mi hijo o mi mujer me recuperarán a mi si soy yo el que cae.

Y si luego viene alguien a tocarme los cojones preguntándome por el marcado CE, el ISO 14000 o el color del pelo púbico del aparato, pues ya daré las explicaciones que quiera o pueda, pero habré actuado según mis principios y prioridades.
Estando plenamente de acuerdo contigo (vamos, al 100%), el problema que yo al menos veo (o sea la razon por la que llevo apagado el TX de mi AIS (*)) es que los que inspeccionan (y sancionan, sobre todo sancionan (**)), estan esperando la minima excusa para recaudar, que es lo que le obligan a hacer las "autoridades" que les rigen (y lo demas, el dar servicio, la protección, nuestro bien, etc son cuentos tártaros). Y claro, ante esto y teniendo en cuenta que ya pagamos mas que sufcientes impuestos, yo al menos trato de evitar que recauden mas a mi costa. De ahi el interes por mi parte por la legalidad del tema, para saber el contexto en el que estoy y saber por donde me pueden pillar, y, claro, tratar de evitarlo

Pero igual que tengo AIS tendre radiobaliza personal, y ya apechugare con las consecuencias.

Saludos y

(*) evidentemente lo llevo apagado cuando salgo a dar una vuelta por la costa. A la que me alejo 12 millas de la costa (o lo que considere necesario) lo enciendo, por supuesto

(**) ya se que quien sanciona no son los mismos que denuncian. Pero a efectos practicos es lo mismo. Por reduccion al absurdo, si no me denunciasen, la DGMM no me sancionaria

(***) manda huevos que un tema como este nos tenga con la camisa que no nos llega al cuello. Que se lo hagan mirar ya de una puta vez, que en lugar de ir "p'alante", con el progreso, la tecnologia y la modernidad, vamos p'atras como los cangrejos!!

Editado por Keith11 en 19-11-2014 a las 14:45.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
genoves (19-11-2014), KIBO (19-11-2014), Xeneise (19-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro