![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la entrada de agua dependera de la diferencia de diametro entre bocina y eje, tambien influye la profundidad de la bocina respecto a la linea de flotacion, en mi caso; eje 22 mm. y bocina 30 mm. y ademas cerca de linea flotacion, te aseguro que entra muchisima menos agua .
En cualquier caso no se hunde un barco en un rato y ademas como se ve en el video, con un simple trapo paran la via. por cierto, otro sistema con aro de grafito. http://www.youtube.com/watch?v=3UvyF-NRooQ ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
kiqu (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
este lleva retenes por lo que se pueden cambiar facilmente
http://www.youtube.com/watch?v=sIFuwnX_moE Otro mas http://www.youtube.com/watch?v=h3VTE7Iqfdg ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
kiqu (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa un cafetito caliente pa to el mundo,
en diferentes veleros , siempre había llevado el prensaestopas antiguo , con la gotita , normal , y si es mas de una gota apretadita , y cada par de años estopada nueva y bien engrasada , y mano de santo , ahora llevo el susodicho bocina seca con grafito y la goma rígida y dura , tocare madera no entra ni gota de agua , y el mantenimiento que me han dicho que lo que tengo que hacer es , si veo un poquito de agua , ajustar la pletina de acero al grafito aflojándola con una Allen , peroooo lo de engrasarla es la primera vez que lo he oído , además no sabría donde poner la grasa ya que de el prensaestopas no tengo ningún papel con el despiece , ni se ve ningún engrasador , cuando he sacado el barco en el varadero , lo he vuelto a poner en el agua sin hacer absolutamente nada , i ni gota , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Recuperando este tema que cada cierto tiempo sale, tengo una duda desde que compre el barco, que no me ha aclarado nadie.
Tengo la bocina seca Volvo, que nunca me ha dado problemas, pero en la parte de la bocina de fibra hay un tubito con un tubo de goma y su brida. Este tubo de goma sube por el lateral del motor hasta casi la entrada del tambucho del barco, y ahi acaba, sin estar conectado a ningun sitio. ¿para que sirve este tubo? Hay 2 respuestas, si no se os ocurrren mas, y no se cual es la correcta. La primera es para facilitar la salida del aire que entre en la bocina... se supone que si entra aire, subira por el tubito de goma y asi siempre la bocina seca tendra agua para su refrigeracion. La segunda opcion es que este tubo esta mal montado y tendria que ir a alguna salida de agua forzada, para precisamenrte forzar la refrigeracion de la bocina seca. Precisamente el tubo pasa justo al lado del antisifon (volvo) de la refrigeracion del motor, y sera muy sencillo conectarlo a la salida del antisifon, que siempre sale un pequeño chorrro de agua (no tengo la valvula, ya que siempre se atasca, y asi me aseguro que el antisifon hace su perfecta funcion) Cual de las 2 opciones pensais que es mejor? lo dejo como esta sacnado aire, o lo conecto a la salida de agua del antisifon para que meta agua en la bocina. La duda me corroe...
|
||||
|
||||
|
Las bocinas secas, sobre todo las de disco y grafito no tienen ningun mantenimiento, lo unico que hay que hacer es; en varadero abrirlo con la mano un poco y echar una gota de aceite entre el disco y el tubo de grafito (zona de friccion y cuando el barco se echa al mar despues del varadero hay que chafar con los dedos el fuelle de goma hasta que salga agua para que no quede aire que puede recalentar el grafito y destruirlo.
Algunos modelos llevan un tubo (algunos modelos incluso dos) que sale hacia arriba y tiene diferente funcion si se trata de un velero o una motora, A saber; en el velero tal cual cuenta Camelot, sirve para que salga solo el aire atrapado en la parte interna de la prensa. cuando se trata de motoras suele conectarse al circuito de agua salada del motor para que refrigere mas , ya que funcionan a mas velocidad y revoluciones , eso crea dos problemas, por una parte se puede calentar y ademas en el caso de barcos que planean, pueden en algun momento sacar el eje del agua provocando que esta se vacie y se caliente. Creo que con eso contesto tanto a kiqu como a camelot. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenos días
y un café para todos ![]() me he encontrado el video de este curioso sistema de reparación de emergencia con una camara de bicicleta y unas bridas ![]() https://www.youtube.com/watch?v=wOs5OAWgttc y teoricameente parece que debe ser muy util y más barato imposible... es como para llevar siempre un kit de todo eso ya preparado cerca del prensaestopas. ![]() por la utilidad que le veo, he copiado este post en el hilo de TRUCOS Y ASTUCIAS A BORDO : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1726337 Editado por ANTARTIC en 19-11-2014 a las 11:09. Razón: añadir texto con mención de añadido también a TRUCOS Y ASTUCIAS A BORDO |
|
|
||||
|
||||
Para tener el eje en las condiciones de este video, si realmente pretende ser una reparación de emergencia, (puesto no entiendo el inglés hablado) se debe haber quitado el acoplamiento a la reductora y desplazado el eje en dirección a la hélice, para sacar el prensaetopas averiado. Además al poner estas llaves de fontaneria, rallaremos o marcaremos el eje (dejando una zona inservible para cualquier tipo de prensaestopa de labios).Si tenemos una entrada de agua notable, peligrosa, por la bocina (el ejemplo del que abrió este hilo es fundamental) se produce generalmente por un corte o deterioramento del manguito o fuelle. Por la estopada, los labios o el disco de grafito, en otros hilos de la taberna ya se ha comentado, no llega a ser alarmante. Y puestos a comparar, los más habituales, el manguito más resistente és el más grueso, el que acostumbran a llevar los prensaestopas antiguos, con anillos de estopada (cordón) . Es de caucho reforzado por tejido interior. Luego pienso que viene el de labios, en esta foto de uno cortado se puede obsevar que el grueso del caucho es considerable. ![]() La única zona "débil" seria la del bulto que se aprecia en el centro. El vaciado interior le permite una cierta flexibilidad ante las vibraciones del motor, (al encendido o en bajas revoluciones). Y finalmente el más "delicado" para mi seria el de fuelle. (el que provocó el hundimiento del barco mencionado al inicio del hilo) Puesto que para cumplir la función de fuelle no puede ser tan grueso. En todos ellos, creo interesante lo de la "cámara de bicicleta", enrollada y con bridas, sobre todo para taponar el "cuerpo del delito". Pero si ha de ir sobre el eje ya es más delicado, también he leido lo de los trapos con grasa. Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar no hay ningun reten, en una situacion de reten roto algo del reten quedara. La forma de inmovilizar el eje es una barbaridad ya que marcara el eje y la fuerza producida por la inercia de la helice cuando el barco se mueva rompera algo donde esas llaves esten apolladas. Si queremos inmovilizar el eje es mucho mejor dar marcha atras con el motor parado. Lo de la camara de bicicleta esta bien pero para taponar lo que se halla roto en el reten. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|