![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Sí, ese mosquetón hay que quitarlo, pero como está en proyecto cambiar velas y demás, estábamos esperando a que Rafa se decidiera por un tipo u otro de velas y cambiar también las escotas en función del tejido y corte que se escogiese.
Pero me parece que el próximo día que me suba al Malaika, sencillamente entrarán en acción el cuchillo y el mechero para cortar la unión que hay entre las dos escotas (están engarzadas en una especie de pata de gallo con un ojo que es donde va el mosquetón). Un par de ases de guía, y el mosquetón guardadito para otros usos. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevaba un mosqueton de los que se fijan con rosca, pero nunca me gusto el riesgo de un golpe contra la jarcia o contra mi cabeza
al final, un par de as de guias y comprobar que esten bien hechos Saludos y gracias por el relato ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() bamuabe jaimito ya es la 3ªvez que te pasa lo de los motores no es lo tuyo por lo que para mi esto no llega ni a aventurilla ye heres un experto en esto pedire al juez ese que te condene a un alejamiento de mi motor de 200Mts que yo ya no estoy para esos sustos ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Claro que, si quieres que te asuste un poco más, los incidentes que tú conoces son los que he tenido con barcos que no son míos y yendo yo de patrón ... Cuando tenía el mío, me quedé sin motor unas cuantas veces por atoramiento de los filtros debido a una carga de combustible contaminado (tardé dos años en conseguir eliminar toda la porquería de los depósitos y me convertí en un experto en eso de limpiar/cambiar filtros y purgar el motor) y otra vez no por eso sino porque yendo de Ibiza a Calpe (afortunadamente esta vez sin viento ni oleaje fuertes) a unas cinco millas de Calpe se rompió un tubo del sistema de refrigeración, así que tuve que llegar al puerto a vela y guardarme los cinco o seis minutos de motor que tenía antes de sobrecalentarlo para entrar hasta el amarre. ![]() ![]() salud!!!![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 19-11-2014 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que sean 1000Mts ![]() ![]()
|
![]() ![]() ![]() tendré que irme a vivir fuera de Palma!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante controlar la limpieza y la condensación, del gasóleo en el deposito, ver los decantadores. Por "Vago" he tenido problemas hasta que al final he tenido que desmontarlo y limpiarlos, y menos mal que he podido entrar a vela en un par de ocasiones a puerto. Rafa y Jadarvi me habéis hecho recordar... un par de mal tragos..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Jadarvi (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito nombre, es el que tenía pensado para mi barco cuando era un proyecto, pero luego me dio pena cambiarle el que ya tenía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://m.youtube.com/watch?v=8PkxLeAx-PY |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |