![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre las cosas que me encontré al comprar el velero, estaba un Autohelm 2000 de caña pero con el controlador aparte. Pusiera como pusiera el selector de rumbo, el motor solo giraba en un sentido. El brazo estaba a tope y no había manera de que retrocediera. El anterior propietario me dijo que no funcionaba. Y lo abrí para ver si veía algo roto. Fue cuando descubrí su “sencillez” una brújula (no era de aguja sino de disco) submergida en líquido, dentro de una cápsula, con unos contactos circulares en la base, y que al girar el selector de rumbo giraba la cápsula. Dos leds o luces y dos sensores fotoeléctricos. Ya puse un video del sitema en la entrada #60 de este hilo. Como no vi nada roto, desmonté el brazo y miré el motor. Llegaban 4 cables y pensé que se habría desoldado uno , levanté la tapita roja de la foto y todo parecía correcto. Pero al volver a montar, no me dí cuenta que debía separar las escobillas, luego me fijé qua hay dos agujeros para pasar algo como una aguja para cada escobilla. Para aguantarlas abiertas. Para que no toquen el eje hasta haber vuelto a poner la tapa. Luego se quitan las agujas y las escobillas vuelven a tocar el eje por acción de unos muellecitos. Pues eso, como no hice lo debido, las rompí al primer intento. Aquí la tapita desmontada las escobillas rotas. Le falta un trozo de sujeción a cada una. ![]() En esta captura de la web del fabricante puedes ver un motor parecido con el mismo sistema de escobillas. La tapa, señalada en rojo se acaba de abrir y las escobillas estan cerradas. Yo intenté montarlo, sin abrirlas, y girando "suavemente" penses que se abririan solas, y fué que no...se rompieron. ![]() Es una lástima porque el motor en cuestión es muy bueno. Encontré uno por ebay hace un año pero pedian 150€. Encontré en otra web algunas características: DC voltage=12v VDC Shaft speed=9.200rpm Continous current=1.28amps Continous torque=0.1549 ln-lbs (0,1786kg-cm Out power=0,0147 También tengo la serie de numeros de referencia del Autohelm 1000 y del 2000, pero solo me sale una web de venta de motores con otros modelos. Pesa 175g sin la tapa. El diámetro del cuerpo (de acero) es de 32mm El grueso del cuerpo es de 2,25mm ¡No es una chapita! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Leches geronimo, que escobillas más bonitas y raras
![]() Si a través de la marca no hay solución, solo se me ocurre hacerlas, pero esa forma es delicada. Lo de partir escobillas, es algo frecuente, no te tortures. Lamentablemente es como mucha veces se aprende. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Geronimo (20-11-2014) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Como alguno de vosotros había mostrado interés sobre el proyecto, hoy he publicado la primera versión usable en modo demo a falta de fijar los parámetros de uso, la podéis revisar en la siguiente URL: https://sourceforge.net/p/arduinopil...versi%C3%B3n-/ La consola tiene la siguiente interface para funcionar: ![]() De momento para funcionar tiene que mantenerse conectado el arduino a el PC ya que cuando se cierra el puerto serie se reinicia el arduino por diseño del mismo. Un saludo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Porfa, alguien con ganas y tiempo, que le eche un ojo a esto....
Necesito vacaciones en el Ripollés ![]() ![]() ![]() http://forum.arduino.cc/index.php?topic=193866.0 ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
Geronimo (20-12-2014), sailoog.com (21-12-2014) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se usa el opencpn para mostrar los datos de navegación y en un rumbo determinado pulsas un botón conectado al arduino para que memorice el rumbo que quieres llevar. El ordenador manda periódicamente los datos del rumbo real al arduino que va moviendo el motor conectado a la caña para corregir dicho rumbo. |
| 2 Cofrades agradecieron a druize este mensaje: | ||
sailoog.com (21-12-2014), TAMAMOANA (21-12-2014) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias Druize, es que no tengo tiempo para dedicarle a este tema en este momento y necesitaba alguien experto que lo viera.
Gracias, puede ser lo que buscaba, encima más fácil e integrado en el open cpn. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
sailoog.com (21-12-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
sin tiempo para leerlo a fondo pero me parece que por lo comentarios al final se decidió a conectar el gps directamente al arduino no?
tambien me he dado cuenta que quizas este hilo se ha basado en el rumbo de aguja (magnetómetro) cuando quizas deberia hacerse teniendo en cuenta el rumbo verdadero (gps) no? si estoy fuera del rumbo fijado deseado segun el gps pues meto timon a bador o estribor hasta que coincidan. Se me está olvidando algo? quizas la velocidad de un gps no sea tan alta como la de un magnetometro, la mayoria funcionan a 9600baud que deberia ser suficiente no? o quizas la exactitud del gps no es suficiente? cuando tenga tiempo me leo tu enlace a fondo porque parece que tenia el asunto bastante avanzado edito: pues leyendo mas comentarios al articulo parece que la exactitud de las lecturas del rumbo de gps no son del todo exactas para este proposito... me voy corriendo, luego hablamos.... Editado por sailoog.com en 21-12-2014 a las 11:50. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pikimorgan.blogspot.com.ar/20...duino.html?m=1 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzimutil | ||
Loquillo (16-01-2015) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Jiauka es un crack, os lo digo yo que tengo pruebas
y del TAMA, poco más se puede decir que no se haya dicho por activa, pasiva y mediopensionista en este antro Una veradera enciclopedia, es lo que a lo largo de este hilo, habeis echo entre todos . Ya veis que entro tarde y remolon pues casi todo es chino para mi, pero siempre se saca alguna conclusion y se aprende un poco.Agradecido pues, MAESTROS !!!!!!!!!!!
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
en este enlace está todo hecho ya, incluso precio de componentes y esquemas:
http://themarineinstallersrant.blogs...ack-built.html |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente el hilo podría zanjarse con ese proyecto pero no está al alcance de quemachismes como servidor. ![]() Por eso es el buscar algo más sencillo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=113 ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
sailoog.com (09-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|