![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() para todos y tapita incluida .Quiero cambiar el separador de baterías que tengo ( de diodos ) , porque me cae entre 0'8 y 1 voltio la tensión de llegada a las baterías , por los diodos . Estoy entre este , que no se que marca es : http://www.francobordo.com/rele-tension-sensitivo-p-339620.html y el Cyrix de Victron . Son muy similares , incluso en precio . Cual elegiríais ?? Por otro lado , en cuanto a la instalación , quiero adaptar la que tengo , que es muy parecida a la que adjunto . Lo que quiero es pasar los cables marcados en rojo al otro lado del interruptor . Como lo veis ?? Rondas para todos ![]() ![]() Editado por isidrom en 21-11-2014 a las 08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Más de 80 visitas .... sin respuesta alguna ....
Venga , que no es tan difícil .... Mientras unas ronditas para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
esa caída creo que la vas ha tener en todos los separadores de carga de diodos.
Es una de las razones porque con el alternador nunca se cargan las baterías al 100% saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Isidro si no hay respuestas es que quizás no se entiende muy bien la pregunta
![]() Yo llevo en mi barco una instalación similar y siempre recomiendo instalaciones de este tipo ya que los reles (de buena calidad) dan mejor rendimiento que los aisladores por tener menos caída como bien dices, ahora bien creo que la mejor combinación para un rele automático de carga es un simple desconectador ON/OFF/ALL lo que simplifica todo muchísimo. Te adjunto un esquema donde quizás podrás ver mejor como se conectan este tipo de reles. http://assets.bluesea.com/files/reso.../990170140.pdf PD, A tu esquema le faltan fusibles, muy importante! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder .
Son dos preguntas : 1) cual de los dos reles expuestos elegir . 2) Si es correcto cambiar los cables en rojo en el esquema , que entiendo que sí , pero no estoy seguro . Los interruptores tipo 1-2-1+2 no me gustan . Prefiero cortar cada batería independientemente . El esquema que pones es precisamente lo que quiero evitar , que es que el rele este funcionando siempre , como está en ese esquema . Si me voy del barco quiero dejar el rele sin funcionar , por eso lo pongo por encima de los interruptores , que siempre corto al irme . En cuanto a los fusible , lo mío es un barco a motor , sin grandes consumidores ( sólo electrónica , nada más ) y todo esta por fusibles o disyuntores . No tengo fusible general salvo en el molinete . Cada cuadro de disyuntores tiene su propia alimentación . Lo mismo con el bloque de fusibles . El molinete tiene otra independiente . Todas con secciones sobredimensionadas . |
|
|
||||
|
||||
|
El primero si una hoja tecnica no puedo decirte
![]() El de Victron tiene buena pinta, esta bien lo de que puedas conectar manualmente en paralelo segun dice aunque yo prefiero poder hacerlo desde el int de baterias que lo tengo mas accesible, si tus motores son de gasolina o tienes baterias de acido con posibles vapores cerca ojo donde lo montas que no veo que tenga proteccion contra los chispazos, ISO 8846. No consigo ver las marcas rojas del esquema que pones desde el Ipad asi que no entiendo que cables quieres invertir ![]() Tampoco me gustan los int de 1-2-ALL y con los reles no tienen sentido, el del esquema que he puesto no lo es, es de doble circuito pero solo ON/OFF y ALL en caso de emergencia de esta manera no tienes que montar 2 int, solo 1 int y ON cuando llegas y todo aut funcionando y OFF cuando te vas y todo desconectado sin mas, ademas el rele solo trabaja con el motor encendido, no entiendo muy bien lo que dices que te vayas del barco y el rele siga funcionando. Los fusibles son para proteger las baterias, cosa que poca gente hace y es muy recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como está el esquema de bluesea , mientras el voltaje de la batería esté por encima del de cierre del rele , este estará cerrado , esté el motor encendido o no .
Tengo gasoil , o sea que no hay problema , y un solo motor . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|