![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primer efecto seria que el barco quedaria retenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado esta foto en un viejo hilo y resulta que la mia es exactamente esta, aunque yo tengo el fuelle mucho mejor que este desde luego,y el resto de la prensa tambien.
creo que es una stopello Adjuntos 57514 Aunque son muy parecidas, no creo que sea PSS, aunque igual los fuelles son compatibles. esta es una PSS, PSS.jpg Lo dificil que resulta encontrar info de la STOPELLO, ![]() ![]() Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que hay muchas dudas respecto a la cantidad de agua que entre por un agujero, os pongo unos ejemplos de unos ensayos que se hicieron en su día para una conocida marca de bombas;
Ø25 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 2.700 litros hora Ø50 mm a 30 cm por debajo linea de flotación = 11.000 litros hora Ø50 mm a 100 cm por debajo linea de flotación = 20.000 litros hora Así os podéis hacer una idea para dimensionar las bombas correctamente, por los diámetros de los agujeros esta es la típica entrada de agua por rotura de pasacascos de 1" o 2", no es por desanimar pero como podéis intuir si se te hace un agujero gordo por container, tronco o similar no hay bomba que te salve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el paso de agua es el anillo que queda entre la bocina y el eje, no el diametro total de la bocina, nada que ver.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Nefta: Mi intervención anterior no dudaba de la efectividad de los trapos con grasa. Por cuestión de orden sintáctico y falta de complementos, yo había escrito:"Pero si se ata al eje, como en el video, en el cuál incluso parece que al final le ha puesto una abrazadera, como se reseque y empieze a girar se irá todo al garete." Me referia solo al video, en el cuál no se ve nada de grasa y menos de trapos. El video parece intersante (me falta la traducción) pero se presta a confusión. Añadiré, que si existen retenes en las colas de las hélices de los fuerabordas, que resisten muchas más revoluciones, no entendía como no se generalizaba su uso en sustitución de los prensaestopas de estopada. ¿Puede que las vibraciones del eje los puedieran estropear antes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por Xavier Vila en 19-11-2014 a las 19:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
ANTARTIC (20-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |