![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dales un repaso con un taladro y una broca de esas de cepillo metálico y mira como están debajo de la capa de óxido, no te va a costar mucho trabajo y a lo mejor no están tan mal como parecen.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada limpia los con un cepillo de púas y ferronet, si durante la limpieza se desprenden trozos de metal pues los cambias urgentemente, si no se desprende partes metálicas, pues los cambias sin tanta prisa, pero cámbialos.
Yo si que estaría encima de este tema hasta solucionarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Loquillo (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade loquillo.
He sido propietario de un hunter Europa 616 (o sigo siendo ya que se lo quedo mi hermano) desde hace ya 13 Años que lo tenemos. Cuando lo compre los pernos estaban mas o menos como los tuyos,y mi consejo es que los cepilles con un cepillo de púas metálicas, elimines todos los restos de óxido y los pines de mino todos los años. Si no te entra agua no tendrás ningun problema. Ten en cuenta que los pernos de este barco están super dimensionados para el barco que es (he visto pernos de barcos mucho mas grandes, de un diámetro menor a los del hunter. Esta es mi experiencia 13años y ningún problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss | ||
Loquillo (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
soy armador de un Hunter Europa 616 del 76. Hace un par de años, al poco de comprarlo me encontré con que el agua que filtraba por la unión del casco en escoras marcadas prolongadas (salada) y la que filtra por algún tornillo que pasa la cubierta (dulce) acababa en la sentina y lo que había sido un secarral con polvo incluido, ahora era un humedal al que faltaban unos batracios para que fuera declarado parque natural ![]() Con todo las tuercas y platinas no presentaban aspecto de confianza y , de motu propio, me dediqué cepillarlo con un cepillo( manual, controlado) y una vez reluciente, de uno en uno proceso completo, bien mojado con el convertidor de óxido. La verdad que una vez cepillados tanto la tuerca cómo la platina mejoraban mucho en aspecto y confianza. Hoy la inspeción de sentina es frecuente y no dejo que se acumule agua. Las tuercas y platinas conservan su aspecto tras la limpieza y enlas varadas anuales no se observan novedades en la unión orza\casco. No me planteo sustituir nad, aunque he de decirte que según parece apreciarse en tus fotos alguna tuerca ha perdido su forma y alguna platina su consistencia. Cepilla y valora, una vez limpio es muy posible que se vea de mejor aspecto. salud y suerte en el brico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
astrolabio68 (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me preocuparia tanto que terminaria ocupandome antes de volver a salir a navegar, piensa que si uno de esos cabroncetes cede te quedas flotando en la balsa con cara de
![]() |
|
|
||||
|
||||
Tuve el mismo problema y Mi experiencia está resumida en estas fotos:El antes y el después. Únicamente, limpiar, lijar, imprimación epoxy y pintura dambolite. Resultado como nuevos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|