![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La travesía de que hablo no fue nada terrible, el viento y el mar eran los que eran y el barco estuvo a la altura, es incómodo estar meneándote todo el tiempo y tener que trincarte para hacer cualquier cosa, pero creo que las situaciones malas son cuando tienes incertidumbre, de lo que se te viene encima o de que el barco o tú no respondan, es peor una niebla en una zona de mucho tráfico o una costa a sotavento que no estás seguro de remontar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la mayor de capa juntando polvo y jamás me planteé utilizarla... si con los dos rizos no es suficiente es que con el tormentín solito me apaño. Ponerse a sacar y montar garruchos con un temporal en camino me parece poco práctico... he visto algunos mastiles con un segundo carril para la vela de capa, en ese caso si me parece una opción interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes que navegar 5 dias, posiblemente te compense relingar la vela de capa para ir ganando barlovento. Mis travesias son mas cortitas y para salir del paso ya me basta como lo hago.
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero no hay mayores de capa de doble cara que envuelvan al palo? Se que hay tormentines de proa que son asi y se ponen envolviendo al enrollador.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la impresión que si la mayor de capa no va relingada debe montar un buen temblequeo en la vela que no creo que le haga mucho bien. Lo de la mayor que envuelva el palo podría ser una idea, en mi caso sería bastante latosa porque tengo escalones en el palo. La entrada en la ranura de gratil es algo muy sencillo de hacer, llega con hacerla hacia una banda, y preparar una pieza que tape esa entrada también es sencillo, yo la hice con un trozo de manguera reforzada y los patines de la mayor normal ni se enteran. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Caribdis, no tendrás por ahí una foto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La he estado buscando y no encuentro nada con el detalle suficiente.
No obstante, me voy ya a mi visita anual, el miercoles de la semana que viene estaré por allí ![]() e intentaré hacer una foto y subirla..![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|