![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No los había visto nunca. Si alguien los usa o los ha visto usar, estaría bien algún comentario.
https://www.youtube.com/watch?v=ReDaR8FNZ9s https://www.youtube.com/watch?v=IeVix3gbZdc ![]() ![]() = ![]() Editado por Balearico en 17-11-2014 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a elucubrar que me acabo de servir el café....
![]() Estuve hace tiempo estudiando la posibilidad de hacerme una vela de tormenta de ese tipo. En concreto quería "copiar" la idea de STORM-BAG pero mejorada "a lo rústico" con un tubo que a su vez lleva anillos de tubo mayor, a modo de rodamientos. De ese modo la vela se iza bien sobre el génova y sus cabos enrollados. Al final todo se basa en dos ideas, que bien reflejan los dos vídeos.
Por ejemplo echo en falta el izado del STORM BAG. En el otro vídeo tampoco aclaran bien cómo se iza superando esos cabos que enrollan varias veces sobre el génova. Personalmente me gusta más lo de la doble vela. Me da la impresión de que las balumas tienen velcro, para que la vela se quede pegada una a otra y hagan el efecto de una sola y no flamee mucho, pero dudo que eso se puede hacer sólo. En fin. Yo intentaría ver una de verdad antes de comprar... Si un día pillo un paño de vela vieja, tal vez me atreva a hacerme una experimental (no para aguantar vientos rugientes, pero para vacilarle a los amigos). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
upsss. la he liado.
![]() Iba al foro nutico-deportivo y lo he puesto en titulos nautico-deportivo Peeeeeeeeeeeeeeerdon ![]() ![]() ![]() PD. Lo puedo mover o alguien lo puede mover |
|
|
||||
|
||||
|
Yo adapté un tormentín para usarlo de esa manera en mi anterior barco.
Muy sencillo. Un rectangulo de tela de vela de resistencia adecuada (similar al del propio tormentín) con ollaos que coincidan con los del tormentín en ambos lados y que se sujetan a los garruchos de la vela, y como peculiaridad, tanto arriba como abajo tiene en el lado "corto" del rectángulo metido un trozo de cable inox que hace que lo fuerce a estar lo mas abierto posible. Sin eso se cierra demasiado en torno al Génova y cuesta subirlo. ![]() Lo probé algún día con viento y pintaba bien, desde luego mucho mejor que el Génova enrollado. Queda mejor amurándolo un poco a popa de la amura del Génova, pero ahí cada barco es diferente, ya que a veces no hay un lugar adecuado, o pega con el enrollador. En la foto va amurado al enrollador y no va tan mal. Si recuerdo que tuve que identificar cada pareja de ollaos, como el del video AA, BB, etc, porque sino es muy fácil liarse al montarlo. Yo lo tenía como una pieza separada del tormentín, aunque siempre montado por un lado. Y la vela en sí no lo modifiqué para nada. Perop se puede coser uno de los lados a la vela y sería mas fácil el montaje. Y al montarlo hay que hacer que las escotas del Génova enrollado salgan por debajo, como hace el del vídeo. Afortunadamente nunca tuve que probarlo con rasca de verdad, pero supongo que el izado quizá se complicará un poco, pero en cualquier caso es mejor que el Génova enrollado, y sin eso o sin un estay de trinqueta no hay manera de izar un tormentín. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, también me he fijado que no e ve como lo izan.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|