![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Hola a todos y unas copitas de ron para pasar el frio, ;-)
Yo tambien he empezado hoy con el curso y parece muy interesante, creo que en el tema de metereologia nunca se sabe lo suficiente, podemos ir comentando lo que nos encontremos para mejor entendimiento entre todos. Suerte y a currar todos jajajaja
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos !!
La verdad es que el curso engancha. Me gusta como lo han planteado, los videos me parecen muy ilustrativos. El fin de semana a por el primer test. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando el tema 2.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
Ya estamos en el tema 2. Concluido el primero, sólo puedo decir que nunca me habían explicando con tanta claridad estos contenidos, no sólo he aprendido un poquito, sino que además estoy disfrutando con ello. Del primer tema me quedan una duda, que comparto aquí a ver si a alguien le pasa como a mí, y sobre todo a ver si alguien sabe iluminarme un pelín: En alguna ocasión he leído que los alisios en el Atlántico empiezan en estas fechas, noviembre-diciembre. Si esto es cierto, ¿por qué? y ¿qué ocurre antes de estas fechas? Unos carajillos mañaneros ![]() ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar | ||
kuovadix (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y otra duda más:
Si los vientos se denominan por su componente, es decir, la cardinal de su origen, ¿por qué los llamados Poniente y Levante indican lo contrario? Me refiero a que un viento de Poniente es el que va a Poniente, y en realidad se tendría que llamar del E (es decir, de Levante). ¿Estoy equivocado?. Gracias de nuevo y un saludo
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas... Si no recuerdo mal, los Alisios siempre "están", lo que cambia es la latitud de la ZCIT. Cuando es invierno en el hemisferio norte, se situa más al sur y es cuando aparecen los Alisios entre Canarias y Cabo Verde . Pero seguro que alguien tiene una explicación más precisa. Me voy a hacer el segundo test. Unos cafés, que es hora propicia. ![]() Editado por Reivah en 30-11-2014 a las 17:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Aporelmar (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para complementar un poco, añadir que la época buena para atravesar el Atlántico es ahora en invierno, no solo por los alisios moderados, si no por la ausencia de huracanes. De hecho los alisios en verano (por lo menos en Canarias) están y hasta demasiado fuertes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... yo me quede alucinado un dia del mes de julio, de turismo, en la punta del Teno, en Tenerife.... el dia era radiante, la estabilidad atmosferica dominaba el dia, y alli, en la Punta del Teno, no soplaban menos de 40 kn... no se podia estar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Reivah (30-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| curso ub metereología, tomas molina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|