Cita:
Originalmente publicado por manolouk
He navegado en barcos de madera y la ecología es relativa, hay que tratarlos con barnices,
pinturas y patentes que son contaminantes y venenosas. En cuanto a la sensación a la que te refieres no se si es que la sentina este llena de agua cuando llegas y que la bomba de sentina no pare mientras navegas
|
Hay muchas maneras de tratar la madera, en muchas partes del mundo se tratan sólamente con productos naturales, y tienen un ciclo de vida, cuando se acaba, se va al bosque, se corta más madera y se hace una embarcación nueva.
Nosotros tenemos bastante la obsesión de la durabilidad, y muchas veces los efectos conseguidos son los contrarios. En Galicia, antes, las embarcaciones se trataban con grasa de sardina y brea, cuando aparecieron las pinturas plásticas, mucha gente se pasó a ellas, y la madera al estar tapada y no nutrida dió peor resultado y empezó a durar menos (claro, las embarcaciones son más bonitas y no manchan), pero no se trata bien, y pierde ventajas respecto a otros materiales (dejando aparte el snobismo que también hizo y hace mucho daño)..
Y hacer agua no es una condición inherente a la madera, es solamente indicativo de una embarcación mal cuidada, que también las hay en otros materiales..
Un saludo
