![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y rectifico, no es del año 1972, es bastante mas joven, es del año 1977 solo tiene 37 años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo que llevara algún golpe en el traslado (cosa que dudo), te puedo asegurar que el agua es de lluvia... yo revisaba la sentina con cierta periodicidad, y tengo comprobado que, si no llovía, se mantenía completamente seca, incluso durante períodos muy largos. En cambio, al día siguiente de un buen chaparrón, siempre había algo de agua en la sentina.
(Nota: es que soy el anterior armador de ese barco...). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro domingo que fui, solo saque como un litro de agua o asi, no como el primer dia que saque medio cubo y además le he puesto una lona impermeable para que no le entre agua. Lo siguiente va a ser arreglar definitivamente el enrollador (bloqueare el tensor del stay para que no se desenrosque) y ponerle el palo, pero ahora ya no hay prisa que hace frio y no iremos apenas. A ver si te vienes un fin de semana y damos una vuelta (corta que es un pantano y en dos horas se ha recorrido). ![]() Editado por Loquillo en 20-11-2014 a las 14:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (21-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate bien en la salida de los cadenotes de stay de proa y obenques.
Salen de dentro del barco agujereando la cubierta. En mi caso me entraba mucha agua por estos agujeros, ten en cuenta que las tensiones del mástil sobre la jarcias, transmiten toda la fuerza a los cadenotes y acaba moviéndolo despegando la sica. Yo quite los cadenotes y anule los agujeros enfibrando por la parte interior del barco. Los puse en la misma posición por fuera del casco con tornillo pasado. El del stay de proa hice la misma operación, pero elimine la pieza del fondeo de proa y le atornille el cadenote por fuera con tornillo pasado al casco, tambien le puse una especie de baupres con roldana para el fondeo y apoyapiés para subir mejor al barco. Elimine la madera de protección que esta atornilladas en la junta casco y cubierta, ya que cuando escoraba me entraba agua por los tornillos, y enfibre toda la unión casco cubierta reforzando todo el conjunto. En fin un curro, pero desde entonces ni gota de agua. He de decir que en aquella época quería largarme a cruzar todo el mediterráneo con el Hunter(locuras de joven) pero entonces ya cruzaba los veranos desde Denia a las Baleares y le cogí mucha confianza al barco. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quedate tranquilo, si quieres, le sacas el óxido y lo pintas, pero en mi opinión, no es necesario, manteniendo la sentina seca, esoa pernos duran minimo, 20 años mas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Loquillo (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los pernos probablemente no les ocurrirá nada pero si a las tuercas, sacalas una a una, sanea el perno y limpialo con un cepillo y pasivador de oxido y cambia las placas y las tuercas, la herrumbre desaparecerá y la seguridad volverá a restablecerse la seguridad
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|