La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2014, 10:04
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Valen0468 Ver mensaje
Buenos días. Invito a una ronda.
Tengo un problema con un GPS-SONDA Garmin 421S. No reconoce la tarjeta SD. He probado con varias de distinta capacidad y formateadas con mismo resultado.
Pienso que es probable que el lector esté estropeado. Significar que cuando mantengo la tarjeta sd (copia) en el lector, el aparato me da problemas, no detecta los waypoints y la sonda no marca.
A ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido una avería similar.
He llamado al servicio oficial de GARMIN y me han dicho que no reparan los aparatos. Me han ofrecido uno de sustitución por un precio rebajado.
Desmonté el aparato y no aprecié señales de óxido en el tarjetero y conexiones.
¿Sería posible sustituir el tarjetero por mis propios medios?
Tengo un cable de otro garmin igual que quizás podría utilizarlo para pasar los datos internos del aparato al pc para así poder conservar los waypoints que voy añadiendo. ¿Conoceis alguno cómo podría realizar dicha conexión con el pc?
Gracias.
De por ley, creo, que si el equipo tiene menos de 10 años, tiene que haber material de repuesto, y ademas si se te rompe, arreglártelo con un presupuesto previo de reparación, (pagando el presupuesto).

Tengo uno parecido, el 521s y es extraño que sin tarjeta SD, deje de funcionar la sonda, sin tarjeta, a mi me funciona.(ojo, no confundas la sonda 3D, que viene grabada en la tarjeta, con la sonda real del barco) Es muy fácil que se hayan oxidado los contactos del zócalo de la SD, ya que son los que menos protegidos están del aparato, tan sencillo como llevar a un taller electrónico que te lo solucione. Tambien ojito con las tarjetas sd, hay algunos modelos ultra veloces, que el Garmin no reconoce. a mi me va bien Kingstone SDHC, de 4Gigas. Tambien en la web de Garmin puedes actualizar el firmware del aparato, hazlo a la ultima versión. Espero te sirva.

Existe una aplicación gratuita de Garmin, Llamada Homeport que le metes la tarjeta del barco en el pc, con un adaptador SD, te la reconoce al instante, y todo lo que tenías en el barco, lo tienes en el PC, incluida la carta.

http://www8.garmin.com/support/downl...ls.jsp?id=7264

Editado por Diavolo en 20-11-2014 a las 10:46.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro