![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate bien en la salida de los cadenotes de stay de proa y obenques.
Salen de dentro del barco agujereando la cubierta. En mi caso me entraba mucha agua por estos agujeros, ten en cuenta que las tensiones del mástil sobre la jarcias, transmiten toda la fuerza a los cadenotes y acaba moviéndolo despegando la sica. Yo quite los cadenotes y anule los agujeros enfibrando por la parte interior del barco. Los puse en la misma posición por fuera del casco con tornillo pasado. El del stay de proa hice la misma operación, pero elimine la pieza del fondeo de proa y le atornille el cadenote por fuera con tornillo pasado al casco, tambien le puse una especie de baupres con roldana para el fondeo y apoyapiés para subir mejor al barco. Elimine la madera de protección que esta atornilladas en la junta casco y cubierta, ya que cuando escoraba me entraba agua por los tornillos, y enfibre toda la unión casco cubierta reforzando todo el conjunto. En fin un curro, pero desde entonces ni gota de agua. He de decir que en aquella época quería largarme a cruzar todo el mediterráneo con el Hunter(locuras de joven) pero entonces ya cruzaba los veranos desde Denia a las Baleares y le cogí mucha confianza al barco. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quedate tranquilo, si quieres, le sacas el óxido y lo pintas, pero en mi opinión, no es necesario, manteniendo la sentina seca, esoa pernos duran minimo, 20 años mas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Loquillo (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los pernos probablemente no les ocurrirá nada pero si a las tuercas, sacalas una a una, sanea el perno y limpialo con un cepillo y pasivador de oxido y cambia las placas y las tuercas, la herrumbre desaparecerá y la seguridad volverá a restablecerse la seguridad
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, e mando las fotos del antes y del despues.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedo estupendo, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Loquillo, si puedes, sería ilustrativo que nos adjuntes alguna imagen con el resultado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Y perdon por reflotar el hilo Tenemos el mismo problema y quisiera despejar dudas. La fijacion es perno y tuerca? El tamaño y grosor de la pletina? Es posible una pletina de nylon en vez de galvanizada? Saludosy 3 rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual por dentro están bien, pero ¿y si no? si fuera mi barco ya estaría encima de esos dichosos pernos frotando, lijando y echando ferronet a chorros a ver que hay dentro. Al fin y al cabo tú eres el armador y responsable no solo del barco sino de a quién lleves a bordo.
No sé como hay cofrades que sin saber como está el núcleo de los pernos se atreven a decir que no te preocupes. A ver yo no te animo a que entres en pánico, pero carajo, ocuparte cuanto antes pues sí. Espero que no sea nada y que de ser algo al menos sea barato. Saludos, buena proa y ponte a lijar! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|