![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Fab y una ronda por el futuro armador de un velero
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que partes de una premisa q no tiene por que ser cierta al 100x100, yo hace un año que tengo velero de 26 pies un Gib Sea 76, y tanto la jarciA como mayor y genova estaban en buen estado y no me planteo cambiarlas de momento. En estas esloras el desplazamiento es pequeño apenas 2 o 3 tn y las tensiones a los obenques y stays no son demasiado fuertes, y los barcos escoran con relativa facilidad. Por lo que deben verse muy mal para tener que cambiarlos todos. No obstante yo pedí presupuesto y rondaba los 700 euros. También se pueden aprovechar los obenques altos para usar el cable en los obenques bajos, al fin y al cabo lo que mas se deteriora y por donde suele fallar la jarciA es por el terminal inferior. En cuanto a las velas este año compre una trinqueta de 12 m2 en algo mas de 600 euros, al cofrade Nacho de Advanced Sails y la verdad q súper contento tanto en el trato como en la vela. También me paso presupuesto de una mayor un poco en condiciones por unos 900 euros, pero de momento acabaré de agotar la que tengo. Suerte y sobre todo a navegar ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|