![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si no fuera por los dolares..., las repetía. El mar es muy bonito, pero puede llegar a matar (un amigo murió en el) una buena preparación es primordial, titulación ... sin duda. Y que no escuche más que en las escuelas se regalan los aprobados, yo lo sudé al igual que mis compañeros .Editado por Jordi BMW en 20-11-2014 a las 19:41. |
|
|
|
|
Cita:
Y, si crees que necesitas practicar ... te garantizo que en esta Taberna siempre hay barcos necesitados de tripulantes para mil cosas, travesías, regatas, etc ... pero los puestos son para tripulantes, porque los de tripusoles suelen estar todos ocupados ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por recapitular un poco, que me pierdo entre tanta conversación:
Al margen de que sea o no correcto el legislar sobre embarcaciones de otra bandera, el asunto del "título español para los residentes en España", aunque el barco gobernado esté abanderado en otro país... ¿está en vigor?. ![]() Salud y ![]() PD: no es mi caso, aunque no se navegar, tengo títulos de sobra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Según pone en el RD 875/2014 publicado en el BOE del 11 de Octubre de 2014 entrará en vigor el 11 de enero de 2015, lo demás son simples conversaciones de pantalán para pasar el rato
|
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de poco tiempo, que esa parte del RD sea anulada, como ya paso con mas RD y incluso Leyes, tiempo al tiempo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que pasa, aunque lo dudo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Repártase vino, cerveza o ron.... a discreción, que los buenos cofrades sabrán deleitarse y tenerse en su sitio, al unísono, por propia convicción...!!!
![]() Parece un tanto estúpido, dicho con todos los respetos, pensar que alguien va a hacerse a la mar sin la más mínima preparación y sin atender las mínimas condiciones de seguridad. En otros lares esto hace muchiiiisimo tiempo que lo tienen asumido, por eso promueven la libertad del individuo frente a la tutela del Estado. De la misma manera, parece estúpido, ahora sí con agravante, pensar que se puede aprobar, en la actualidad, una norma interna sin que quede sujeta a la fiscalización de las autoridades europeas más pronto que tarde. El legislativo español lo sabe perfectamente, pero le puede todavía más la costumbre del "ordeno y mando" y la del "hacer de su capa un sayo".... Tranquilidad, pues, amigos cofrades..... y disfruten del refrigerio como buenos marinos que son, o así lo doy por supuesto !!! |
|
|
||||
|
||||
![]() las sillas son de la taberna no te las lleves a otro sitio es peligroso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me queda la duda de si la DA5 se aplica hasta las 12 millas o hasta las 200, ya que dice en aguas en la que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, alguien puede aclarar este punto.
Actualmente estoy tramitando el cambio a bandera belga pero esta claro que ni así se libra uno de las arbitrariedades y sinsentidos de la DGMM. |
|
|
||||
|
||||
|
Aguas en las que se ejerce soberanía----> mar territorial , 12 millas
Aguas en las que se ejerce jurisdicción ---> zona contigua, 24 millas Aguas en las que se ejercen derechos soberanos------> zona económica exclusiva---->200 millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que la jurisdicción en la ZEE es económica como el nombre indica, dudo mucho que puedan perseguir delitos de narcotráfico por ejemplo fuera de las 24 millas, menos aun una falta administrativa, pero todo es posible.
De momento con el PER y sus 12 millas me arreglo, antes me saco un titulo de la RYA que pasar por el aro de estos piratas mafiosos pero me temo que no serviria de nada seguramente no lo convaliden |
|
|
||||
|
||||
|
Españolito con per,incidencia allende las 12 millas,seguro que el seguro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te dejan más opción que ir a los tribunales, lo que es caro, lento y de resultado incierto habida cuenta de lo bien que funcionan los tribunales españoles ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
navegante 2007 (19-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pongo "a la baja" Aguas en las que Aduanas y GC tienen que hacer faena y el de recreo pasaba por allí --------> 8-10 millas. Aguas en las que llega el combustible para ida y vuelta ---> zona nomulejos, 4-8 millas Aguas en las que se mueve la patrullera para que no se quede todo oxidado------> 1-4 millas. Aguas en las que no queda presupuesto -------> Dentro de puerto. A ver si se dota a la GC de medios acordes al trabajo que realizan. Da gusto ver cuando capturan a "los malos", y da pena ver los vídeos de algunos "Coast-Guards" de ciertos países y compararlos con los de acá...![]() ![]() Pd: Atarip, no he dicho política ni recortes ni ná... ¡Yo quiero más Guardia Civil! (Sobre todo en el Mar Menor en verano)![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y como van a saber si soy o no soy residente en España? Porque el trámite de residencia no figura en el pasaporte y tranquilamente me puedo olvidar de enseñarlo... Que jodidos con son en España, parece que intentaran joder a la gente de gusto.
Yo: Argentino, con bandera belga puedo navegar tranquilo por aguas españolas. Español: Español, con bandera belga no puede navegar tranquilo por aguas españolas. Eso es cuidad al ciudadano, y todo lo demñas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
navegante 2007 (03-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|