![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias al tabernero, que me lo ha movido a un foro mas adecuado, es que la querencia es ponerlo en el foro náutico deportivo. Editado por Loquillo en 21-11-2014 a las 14:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay tanto que no sabemos...
Hay quien no sabe que si sacas una estrella de mar del agua la matas, caracolas que parecen preciosas pero son muy venenosas.. Vamos, que es una pena que todo esto no nos lo hayan enseñado.. Muchas gracias cofrade Loquillo por compartirlo. Una cosa más a tener en cuenta.. ![]() ![]() ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me extraña mucho, ni el ser humano sufre descompresión en apnea, y no he visto tortugas con equipo autónomo de inmersión.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Capitán Trucho (25-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que es raro, pero eso dice el científico que lo ha estudiado en la entrevista de la radio de REE, parece que le han llamado de la NOAA incluso para solicitar mas estudios y mas informacion...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades , a beber a beber y apurar las copas de licor que el vino hará olvidar las penas del amor .
Yendo al tema yo también lo encuentro raro , pero doctores tiene la iglesia, de todas formas a mi me enseñaron que sí tengo problemas de descompresión y no tengo una cámara hiperbarica es mejor volver a sumergirme y hacer bien la descompresión . En este caso la noticia creo que tendría que decir que en vez de tirar la tortuga al agua la llevemos rápidamente a un centro que tenga cámara hiperbarica , de no ser posible ,la lógica me dice que es mejor tirarla al agua y dejar que se sumerja a dejarla sobre la cubierta que es donde menos presión soportara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco conocía este aspecto de las tortugas. Me encanta aprender cosas nuevas. Gracias cofrade Loquillo por compartirlo. Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso no es así. ¿Has oido hablar de la taravana?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no , pensaba que en apnea no había desco. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Os paso un enlace con una excelente información sobre la TARAVANA (descompresión con apnea) http://wetdoc.5u.com/notas/taravana.htm Supongo que el problema en las tortugas es la velocidad de subida, que siendo por captura en la red es muy superior a la que la tortuga haría por si sola. ¿no creeis? |
|
|
||||
|
||||
|
La excesiva velocidad de subida te puede causar una sobrepresion pulmonar como comenta Iperkeno. Tema grave sin duda
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nuevo para mí. |
|
|
||||
|
||||
|
El ser humano en apneas sucesivas podria llegar a sufrirla
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no debería suceder nunca es una sobrepresión pulmonar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, eso es lo q enseñan en los cursos de buceo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si me permites, consejo de amigo (aunque no nos conozcamos ): leerse todo el hilo antes de comentar ![]() Y más si citas un comentario de hace varios años... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Loquillo (05-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo... no tenía idea. Que lástima, pobres.
En el artículo dice que no se debe devolver al mar pero ni en audio dice que se debe hacer. Supongo que los pescadores tienen que llevarlos a protección animal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 7seagf | ||
Loquillo (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La respiración de las tortugas marinas. A diferencia de los peces, ellas sí poseen pulmones y necesitan respirar aire de vez en cuando. De todos modos, gracias a su capacidad de inhalar de un tirón, y muy rápido, una gran cantidad de aire, pueden permanecer por largos períodos sumergidas bajo la superficie.
Debido a su modus vivendi, las tortugas se vieron obligadas a desarrollar el sistema respiratorio de diferentes maneras. Así que, no todas tienen que salir siempre al exterior para respirar. A pesar de que tienen la capacidad de almacenar una gran porción de oxígeno y permanecer de este modo por mucho tiempo bajo el agua, a algunas –a las que pertenecen al género Rehodytes– se les ocurrió hacer pasar agua a través de la apertura anal, o para ser más exactos, a través de la cloaca. Por allí, el agua corre lentamente, lo cual les permite recoger el oxígeno y llevarlo hasta los pulmones. La respiración de las tortugas marinas también se puede llevar a cabo a través de la piel y la garganta, como es el caso de las tortugas pertenecientes a la familia Trionychidae, que poseen un caparazón blando, adaptado en especial para absorber el agua. Otras se sirven –¡ni más, ni menos!– de la lengua para respirar: la tortuga almizclera común ha adaptado su pequeña lengua para extraer el oxígeno que necesita del agua. Y también hay de las que toman agua por las vías nasales, que luego penetra hasta la boca y la garganta. A estas tortugas, la garganta les sirve para extraer el oxígeno, que, a continuación, circula hacia la faringe. Todas estas alternativas siguen siendo adicionales, y apenas complementarias al sistema de la respiración de las tortugas marinas principal, que es la respiración pulmonar al abandonar el agua y salir a la superficie. Para sobrevivir, estos animalillos inteligentes y adaptables también necesitan el oxígeno, al igual que todos los demás organismos vivos. Es más, una de las pocas causas que puede provocar la muerte de una tortuga es precisamente la falta de oxígeno. Fuente ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|