![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, pero es un sistema muy parecido al que se usó en los primeros catas en los años 60 o así y se abandonó por poco útil.
Lo más avanzado es lo que lleva el Gemini 105. Sobre la guía va el carro con enrollador-almacenador, que no dificulta llevar el génova "a orejas" y permite pasar el genaker-code 0 desde una proa a otra desde la bañera, permitiendo desde ir con portantes a ceñir con vientos ligeros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Resucito el hilo.
El motivo es que para 2016 se comercializará el SPEEJONK. Y no lo hará cualquiera, serán FACNOR y ELVSTRÖM, quienes lo han desarrollado y probado. Estará contento Dominique Montesinos porque su idea se hace un hueco en el mercado. ![]() ![]() http://www.elvstrom-sails.com/decouv...-en-catamaran/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo bodrio.....
![]()
|
||||
|
||||
|
pfff no se yo con vientos fuertes..
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades, habló desde la total ignorancia y quizá es una tontería pero no se podría montar dos enrolladoreres sobre una base giratoria qué hubiera tres posiciones, en la primera posición el enrrollador del Génova quedará más a popa, en la segunda quedaran en paralelo y pudieras desenrollar una vela por cada lado, en la tercera la vela qué quedase mas a popa fuese el spi , rodando la plataforma solo con las tres posiciones posibles para qué los cabos de los dos enrrolladores no se liaran entré si y las escotas del spi se tuvieran que montar y desmontar cuándo se necesitaran ,así serviría también para un monocasco haber si se poner un dibujo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Estoy de acuerdo con Tonitutusaus en que el invento es limitado, aunque sea un spi facil para cruceros. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|