![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Procuro llevarlo en un grado de apriete tal que, a motor, gotee ligeramente. En reposo, poco. Aprieto el prensaestopas cuando observo que la cantidad de agua supera lo que considero razonable. Cuando estoy próximo a agotar el recorrido del prensaestopas, desenrosco e introduzco una vuelta y media o dos de mecha engrasada de la medida adecuada, en nuestro caso de 8 mm. aprox. La duración depende del número de horas que hagas a motor. Vaciar de todo resto de mecha es algo que he debido hacer un par de veces o tres en 25 años. Normalmente, me limito a "añadir" mecha nueva como indicaba antes. Más me preocupa el buen estado del manguito de goma que hace flotante el prensaestopas y el buen estado de las abrazaderas inox que lo sujetan, aunque la verdad es que los manguitos actuales son muy duraderos. También me gusta supervisar el buen estado del tornillo que fija las pieza que bloquea la rosca. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
jduran22 (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como pones más estopa sin varar?como se de cuanto es la estopa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Al retirar el tapón roscado del prensaestopas, entra algo de agua, nada importante, sobre todo si te limitas a añadir cordón (mecha) nuevo sin retirar el viejo. Pese a todo, hace unas semanas retiré los restos de cordón viejo, sin que por ello la cantidad de agua embarcada fuera significativa. Unos litros. Hacía años que no sustituía todo el material. La medida del cordón a utilizar, te la da la holgura existente entre el eje y el prensaestopas sin su tapón. En nuestro caso (hablo de memoria) unos 8 mm. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
TAMAMOANA (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que quedamos pocos con este tipo de prensaestopas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que quedemos pocos, el tema es que como no dan problemas, no hablamos de ello.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Si de verdad te preocupa el tema de la cantidad de goteo, etc, revisa este post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=prensaestopa Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el prensa húmedo de siempre pero con un cordón de algo sintetico que se puede apretar un poco y no gotea nada ni en marcha ni parado, hace 5 años que puse y controlo que no desgaste el eje y esta nuevo, lo reaprieto cada tiempo como el de cáñamo antiguo pero apretando hasta que no gotea.
A mi me funciona Saludos Crocus
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|