![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los "hierros" ponte en contacto con Enrique, el cofrade Veleros Simbad
Si hay alguien que sabe de trabajar el acero es el Un saludo ![]() Se me ha adelantado Enrique en el último segundo Estas en todo Editado por Mafin en 24-11-2014 a las 22:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, por vuestra respuesta. Intentare hacer una foto mañana.
La verdad es que cuando se ha terminado de cortar, se ve que no tiene mucha figura y es prácticamente recta. Ahora, mis dudas son otras. Primero, el biselado o preparación de bordes de la chapa del barco. Cómo lo haría?. El biselado hacia el interior del buque o hacia fuera?. También, como se suele montar la chapa nueva en el barco para su montaje?. Se suelen hacer unos útil para soldarla? |
|
|
||||
|
||||
|
No he podido hacer ninguna foto. Pero bueno, la cesárea es de 3 metros por 2 metros.
Cómo creéis que se debería preparar la chapa?. Entiendo que un buen ajuste para la soldadura, es lo ideal. 5 mm de separación, entre el corte y la chapa nueva, sería suficiente para soldar?. Se debería soldar unos cáncamos a la chapa para maniobrarla y colocarla en su lugar?. Qué se suele utilizar para ajustar la chapa nuevo con el hueco existente en el barco?. Perdonad, por tantas preguntas. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hablando de barcos de la marina cuando se les hacia una cesarea por cualquier motivo se utilizaba la misma chapa cortada por lo que el hueco que abria el propio soplete es el que luego se tenia para soldar aprox 7 a 10 mm irregular
se le sueldan unos cancamos de maniobra y luego se apuntala con piezas de acero en forma de u a fin de no tener que quitarlas hasta que se complete la soldadura. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Qué raro que Simbad no haya contestado.
Él es, sin duda, quien más sabe de esto y supongo que a los demás nos da un poco de miedo decir alguna barbaridad... Tres metros por dos es una gran operación. ¿No serán 0.3 por dos? Para mover una chapa así necesitas, desde luego, soldarle unos cáncamos en los que enganchar un par de polipastos. Primero tienes que rehacer las cuadernas y longitudinales que hayas tenido que cortar. Luego colocas la chapa nueva y la fijas con puntos de soldadura a todo lo que toque. Los puntos te permiten hacer correcciones y hacen que las dilataciones que se producen con la soldadura contínua no causen tantas deformaciones. El biselado hazlo por la cara en la que vaya a ser más cómodo soldar, aunque, tratándose del casco, deberás soldar por las dos. Una separación de 5 mm me parece mucho. Creo que lo ideal sería que las chapas quedasen "a tope" y que el biselado cumpliera la función de conducir la soldadura en todo el espesor. Supongo que ya conoces los patrones de soldadura de cuadernas y la secuencia de las soldaduras largas en los costados... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes soldar por un lado poniendo cerámica por el otro.De que espesor de chapa estamos hablando?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegra ver que no soy el unico ![]() Yo tampoc dejaria 5mm me parece mucho, un par o tres ya iria bien, soldar por las dos caras, lo de biselar puedes o no hacerlo, con la separacion ya va bien, si quieres mata un canto un poco y ya esta bien... Creo que era en la obra viva, no pases la radial a los cordones, te quedara mucho mas fuerte y no lo va a ver nadie, luego coges gasolina y le das un tinte blanco y con un pincel pintas los cordones, si ves balnco por el otro lado ¡Tienes un poro! ![]() Otra cosa, si no tienes muchos medios hazlo en dos o tres pedazos, te manejaras mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades 5 mm son demasiado yo dejaría 2 mm de separación biselaría un poco, no demasiado, por la cara interior, soldaría por dentro primero y luego desde afuera, sanearía bien con la radial, y acabaría la soldadura todo ello siempre que sea factible seguir ese orden, con ello te asegurarías la penetración total de la soldadura y puedes hacer la prueba que te dice el cofrade Simbad, si tienes poros haciéndolo así mejor búscate otro soldador jaja creo que de esta manera también podrías desbastar el cordón sobrante del exterior, asta dejarlo liso si lo necesitas
![]() ![]() Editado por pixuetu en 30-11-2014 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
si necesitas curvarla suavemente para copiar la forma de las cuadernas puedes utilizar una trinqueta y su braga,(como la de los camiones para sujetar la carga) muy larga por supuesto,abrazando el velero por su manga,es económico y practico !!! luego unos puntos y listo para soldar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|