![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y con los aerogeneradores? ¿Dan tanta carga como prometen los catálogos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los prefiero a las placas solares ya que para mi, estorban menos y con 10 nudos de viento cargan, aunque sea poco, pero a los 15 cargan unos 4 amperios sea de día o de noche, nublado o con Sol. Eso si, tiene que hacer algo de viento, incluso con el embat de los meses de Varano es suficiente. Ah, y yo sólo llevo nevera, luz y consolador Llevo el generador, prácticamente para cargar baterías ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, "simple pantanero" , llevo una placa de 50w. En el pantano no se admite el motor, por lo que no hay forma de cargar baterías. No llevo ni nevera ni piloto, pero me sirve para un posible uso del motor eléctrico, luces, sonda y corredera y, sobre todo, para mantener las baterías siempre cargadas.Por cierto, como ha indicado Magoo, una placa no te dará más de 5-6 horas de carga diaria, es decir, para una de 50 W, no más allá de 25 amperios diarios. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Los consoladores no pueden ser a pila?
Conclusion, lo mejor es el generador los paneles y aerocargador, ahh y el dinamo de la bicicicleta. No enserio ya tengo una idea, de todas formas el generador hay que tenerlo. Gracias a todos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, todos.
Lo que funciona como un cañon es el acua-generador. Sirve fundamentalmente para travesías, pues para salidas cortas es un poco engorroso. Con 6 Kts. de velecidad del barco, carga continuo 6-8 A. Cuenta facil, en un día normal de navegación , 8 horas, tienes 60 A. ¿ No está mal, verdad ? Inconvenientes: -No puedes echar el curri pues el generador va largado por la popa a unos 45 mts. y facilmente se enredarían los sistemas. - Tienes que echarlo y recogerlo con el barco casi parado, es decir a 1-2 nuditos, en caso de mas velocidad se monta un lío cojonudo.El PRATI lleva instalado uno que ha funcionado estupendamente 2.500 millas, a nuestra vuelta del Caribe. Eso sí, con una pequeña reforma en la pieza de sujeción al barco. Saludos. Prati |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Me he saltado la pregunta del hilo. Las placas nos funcionan muy bien. LLevamos dos de 125 W. Con esto, en un fondeo normal podemos vivir de lujo, incluyendo dos neveras , música, luz, etc. La carga nominal es de 9 Amperios/ h. cada unidad, aunque la normal es de unos 9-10 A entre las dos durante 6-10 horas , depende de la epoca y de las horas de sol que tenga cada día. Los aéros, concretamente el AERO 6 GEN no mete ningun ruido y carga bastante bien. Resumiendo, si llevas de todo, salvo energía nuclear, vas de vicio. Lo de la nuclear, lo estudiaremos. Saludos, Prati |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson, si lo hay. Concretamente el catamaran Lagoon 420 lo lleva instalado.
Me consta que hay muchos monocascos que lo tienen acoplado, pero no te puedo informar en detalle. Un saludo. Prati |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una buena noticia que Prati diga que son silenciosos y efectivos. A mi me resultan muy seductores, jejeje. Por otra parte, no habia leido buenas críticas del Aquagen. Escribo de memoria pero recuerdo que Bedmar los ponía a caer de un burro. Ah, tambien me interesa saber más sobre el comentario de Nelson. ¿Es un alternador "corriente"? Es que utilizar el giro del eje navegando a vela con un segundo alternador suena muy bien. Editado por sindbad en 30-11-2006 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
El año pasado realice un curso de energias alternativas y en todos los proyectos que realizabamos era de tipo mixto. fuera de la potencia que fuera.(aereogenerador + fotovoltaico + alternador ).en el caso de un barco te puedes ahorrar el alternador por estar en el motor incorporado. Lo ideal en un sistema autonomo con poca capacidad de produccion (velero) es aumentar la capacidad de acumulacion de energia. La pega es, el elevado peso de los acumuladores.(y el precio).Si me pones los datos de consumo que tienes, y las horas al dia que pones el motor en marcha (+ o -) te realizo un calculo de los acumuladores y de la produccion que necesitas aportar (asi desempolvo los libros). Es por curiosidad, veras el paston que sale y te decides por el generador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que sale el tema me gustaría preguntar sobre qué tipo de panel es el más idóneo. He estado leyendo algo y según qué tipo no son nada apropiados para barcos porque en cuanto da algo de sombra (botavara, palo o incluso una driza) se corta o baja mucho la carga. No sé si eran los monocristalinos o los otros.
¿Alguien sabe de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Tuvimos en servicio un aerogenerador durante algunos años. Actualmente lo tengo desmontado, pues introduce un nivel de ruido y vibración importante. Dado nuestro plan de navegación, fines de semana y vacaciones (snif...!) no nos merece la pena. Llevamos un honda 4T de 1000 watios que nos sirve a la perfección. Estuve valorando incorporar un alternador al eje de la hélice. Hay dos opciones: Comprar uno específico para ese fin, que carga desde un bajo número de revoluciones, pero que son endiabladamente caros, o modificar el devanado de uno de automoción para conseguir ese mismo resultado. En el Hors Série de Loisirs Nautiques sobre electricidad a bordo, indican como hacer la modificación. No parece complicado en exceso. De no hacerlo, la desmultiplicación a introducir es aberrante, e implica el uso de una enorme polea solidaria el eje.... En cuanto al tipo de placas a usar, supongo que la tecnología habrá variado en estos años. Hace unos diez, cuando instalamos las nuestras, había básicamente de dos tipos: Las de mayor rendimiento eran las de células aisladas, no recuerdo la denominación técnica. Las otras, cuya superficie era aparentemente homogénea, tenían un rendimiento peor. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.loisirsnautiques.com/inde...&idproduit=158 Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con sombra le pasa lo mismo a ambos tipos, lo malo es si pones varias placas en serie por que se crean tensiones elevadas y si la sombra solo tapa unas pocas celulas se pueden freir y se jode la placa. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta Chipirón.
¿Me explicas lo de los 24v? ¿Por qué es mejor que 12v si voy a necesitar un regulador adicional para pasarlo a 12v? ¿Hay diferencias de rendimiento entre los paneles rígidos y los flexibles? ¿Puedes recomendar alguna tienda online? Te voy pidiendo unas birras por la sarta de preguntas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |